Vídeos musicales – Top 5 de Agosto 2016

No-Maddz

Pues ya tenemos lo que se podría llamar el último Top 5 del verano, es decir, los mejores vídeos del mes de Agosto, que son el resultado de los 5 vídeos musicales más valorados de nuestra página de Facebook durante el mes pasado.

Aprovechamos para invitaros a descubrir nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram, ya sabéis, siente #DotheReggae


1. Jah Cure - Rasta
Las vibraciones positivas están en el aire con el tema que protagoniza este nuevo vídeo de una de las voces más convincentes de Jamaica.

Rasta llegó a ocupar el Nº1 de la lista de Reggae de Billboard, un tema que pertenece a su último trabajo The Cure con el que optó al galardón de mejor disco de Reggae del año pasado en los premios Grammys. Por cierto, os recordamos el enlace de un artículo sobre Jah Cure de nuestro compañero JahSoldiah.


2. Damian Marley - Nail Pon Cross
Este vídeo nos presenta el tema adelanto de lo que será el nuevo trabajo, el cuarto, de Damian Marley, que llevará por título Stony Hill.

Hace un mes estrenábamos las primeras imágenes de este clip. Una vez publicado, ha obtenido un buen puñado de críticas por la representación de la cruz, donde Damian aparece crucificado para reflejar artísticamente lo que esta sociedad hace contra determinadas personas. Por cierto, en este enlace os hablábamos sobre su actuación en el pasado Rototom.


3. Mr. Vegas - Jesus Train
La verdad es que se hace raro que haya pasado ya casi un año sin volver a ver al jamaicano en directo y es que con temas así aparece la morriña.

Este infatigable artista se encuentra trabajando en su próximo trabajo, del que ha anunciado que estará dedicado al auténtico Dancehall, según sus palabras. Recordamos que el último trabajo de Mr. Vegas estuvo centrado en el Lovers Rock y el Soul, como ya os citamos hace aproximadamente un año en este artículo.


4. Aidonia - Dat A Di Ting
Y ahora si que nos metemos con el Dancehall un poco más actual de la mano de Aidonia, quien registró este tema bajo el Pile Up Riddim.

Hace un par de meses os hablamos de la lucha de este deejay contra los estafadores, puedes volver a repasarlo en este link. La verdad es que hay que recalcar que este verano ha tenido la gran oportunidad de volver a visitar EE.UU., por lo que el artista ha vuelto a situarse como otra de esas grandes estrellas en el universo Dancehall.


5. No-Maddz - Promises
Y acabamos este nuevo Top5 con No-Maddz, una de las formaciones más refrescantes de Jamaica.

Nomaddic Movement presentó este single hace apenas un par de semanas. Una canción que posee unas líricas militantes y que muestra el estado de madurez que está alcanzando esta formación, es decir, un paso adelante en lo que seguramente sea una carrera llena de grandes big tunes. ¡No los perdáis de vista!.