Mañana, viernes 29 de mayo, saldrán a la venta dos nuevas referencias de Steppas Records, más concretamente de Alpha Steppa y Alpha & Omega.

Además, estos trabajos conmemoran el décimo aniversario de Steppas Records, el sello discográfico propiedad de Alpha Steppa.

Alpha Steppa, 10 años de Steppas Records

Raise The Ark es el cuarto álbum de Alpha Steppa, un lanzamiento que celebra el décimo aniversario de su sello discográfico: Steppas Records. Entre los amantes del Dub, este productor siempre se ha caracterizado por tener un estilo muy vanguardista. Sin embargo, en esta ocasión, se podría decir que este disco desafía más aún a las personas más conservadoras del mundillo del Sound System.

De hecho, quizá sería conveniente recordar que Ben, la persona que se esconde detrás de Alpha Steppa, está íntimamente ligada al mítico dúo del Dub británico llamado Alpha & Omega. Él es el hijo de John y sobrino de Christine. Es decir, siempre ha estado rodeado por la verdadera cultura del Sound System. Sabiendo todo esto, quizá ahora suene más atractivo decir que Raise The Ark es una evolución profunda y emocionante donde se exploran sonidos como el Hip Hop, el Trap o hasta el Folk. Probablemente, estamos ante el álbum que definitivamente dará a conocer a Alpha Steppa.

En cuanto a las líricas, Alpha Steppa se mantiene fiel a la música de mensaje que siempre le ha caracterizado. Como era de esperar, se nos habla de temas tan importantes como la crisis climática, problemas sociopolíticos o la espiritualidad. Asimismo, cuenta con una excelente representación de colaboradores al micrófono: Pupa Jim, Cian Finn, Sista Awa, Tenor Youthman, Ras Tinny, Nai-JahEva Keyes.

Por cierto, Raise The Ark está compuesto por un total de 12 pistas vocales + 10 dub versions. Y ojo, ya puedes adquirir tu copia (Vinilo o CD) en preventa desde su bandcamp. Y desde mañana mismo, además de encontrar el proyecto en las plataformas habituales, también podrás descargarlo gratuitamente en steppas.com. Eso sí, nos gustaría señalar que por cada copia vendida se plantará un árbol en Etiopía gracias a onetreeplanted.org… una iniciativa ejemplar, ¿verdad?

Alpha & Omega, 10 años de Steppas Records

Desde 2010, esta famosa etiqueta ha lanzado destacadas referencias de muchos de los nuevos talentos, así como de leyendas de la talla de Gregory Isaacs o Lee ‘Scratch’ Perry. De igual modo, en esta misma etiqueta se pueden encontrar proyectos de Alpha & Omega o incluso de toda la familia unida bajo el nombre de Dub Dynasty. Sin duda, este sello está repleto de lecciones musicales basadas en una magistral línea de bajo, que resuena bien potente entre reflejos combinados de Roots, UK Dub o World Music.

Con el mismo motivo conmemorativo, Steppas Records también publicará mañana el nuevo trabajo de Alpha & Omega, cuyo título es Shadrach, Meshach and Abednego (tres jóvenes hebreos que aparecen en la biblia como compañeros del profeta Daniel). Esta publicación está dividida en dos partes: 5 piezas vocales que cuentan con Joseph Lalibela, Danny Red, Wellette Seyon, Ras Tinny y Nai-Jah; seguidas de sus 5 versiones.

En realidad, Shadrach, Meshach and Abednego es un ejemplo perfecto para describir el universo Dub de este legendario dúo británico, quienes desde principios de los 80 han producido una música que desborda misticismo espiritual. Vaya, que este nuevo álbum no decepcionará a sus fans, puesto que es otro trabajo esencial para seguir completando su colección.

rototom-2022