TOP5´s Reggae & Dancehall: Mayo 2021

Durante este finde, hemos comenzado a realizar el habitual repaso musical al último mes.

Hoy toca finalizarlo con el TOP5 de Reggae & Dancehall, una propuesta de nuestros hermanos de Madrid Reggae Station.

TOP5 REGGAE

1. King Bratt & Okoume Lions
MANAN
(Bratt Lab)
En el número uno de esta ocasión nos podemos cruzar una de las novedades más especiales de nuestra historia. Desde Okoume, nuestra nave nodriza, nos llega este adelanto del próximo One Night de King Bratt, que promete ser un All Stars dirigido por la experta mirada de uno de los Don Daddas del género en la península.

2. Romain Virgo
IF YOU KNOW
(Pop Style Prods)
El retorno de Romain Virgo a nuestra lista se produce con este «If You Know», una pista extraída directamente del más que interesante Better Must Come Riddim de Pop Style Music.

3. Akae Beka
RAINING THUGS
(I Grade Records)
Procedente del álbum Polarities de Akae Beka, publicado a título póstumo por I Grade Records, encontramos este
«Raining Thugs». Prueba evidente del sonido denso, pesado y reflexivo de los mejores momentos de los de las Islas Vírgenes
.

4. Demarco
STUCK ON YOU
(Ineffable Records)
Desde el Cali Roots 2021 Riddim, seleccionamos este «Stuck On You». En realidad, un track en el que podemos ver a un Demarco cada vez más cómodo en registros New Roots y que nos permite seguir disfrutando de su talento.

5. Morgan Heritage
THE WORLD IS YOURS
(CTBC Music Group)
Extraído del último disco de Morgan Heritage, un recopilatorio titulado Legacy, tenemos este «The World Is Yours». Como recordaréis, esta canción ya fue publicada en su LP Loyalty (2019); donde se saborea un sonido más cercano a sus trabajos más recientes y un mensaje muy positivo.

TOP5 DANCEHALL

1. Mr Eazi & Dre Skull & Popcaan
SEKKLE AND BOP
(Mixpak)
En el número uno de nuestra lista encontramos el retorno de un viejo conocido. Dre Skull, el capo de Mixpak, vuelve a ser el responsable de uno de los combos del año. La combinación de moda, África y Jamaica sobre un afilado beat del estadounidense.

2. Chi Ching Ching
Vaccine
(Jonny Blaze & Stadic)
Sin duda uno de nuestros entertainers favoritos. Este «Vaccine» nos recuerda lo que debe ser el dancehall music. Simple, provocativo y divertido. Una recomendación de la que no te arrepentirás… sure!

3. Spice x Shaggy x Sean Paul
GO DOWN DEH
(VP Records)
Simplemente con un vistazo al line up y a la producción del tune, podemos adivinar que se trata de un clásico instantáneo. Un rompepistas perpetrado por tres de los MVP’s del actual estado del Dancehall. Si todavía no has tirado unos pasos al ritmo de este hit…ya sabes lo que debes hacer.

Título de caja
Desde los legendarios Ravers, nos llega este combo entre el inimitable Ding Dong y un artista con una tremenda proyección: Bezerk. Ciertamente, es uno de esos hits que no dejarán de sonar en los dancefloors más respetados. Por cierto, puedes encontrar vídeo en el tubo.

5. Keznamdi x Vybz Kartel x Tory Lanez
CITY LOCK (REMIX)
(Symphonic Distribution)
«City Lock», uno de los tunes de los últimos tiempos, recibe su correspondiente tratamiento Remix. Y nada más y nada menos que con el omnipresente Worl’ Boss. Addi añade sus infalibles líricas a un tema que ya era casi perfecto.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!