TOP5´s Reggae & Dancehall: Enero 2021

Ponemos punto y final al repaso del primer mes del 2021. Efectivamente, es la hora del TOP5 de Reggae & Dancehall del mes de Enero.

Como siempre, un trabajo de nuestros hermanos de Madrid Reggae Station.

TOP5 REGGAE

1. Romain Virgo feat Busy Signal
PRAY
(Kirkledove Records)
Pocas combinaciones mejores se nos pueden ocurrir para inaugurar el top de reggae del mes pasado: Romain y Busy, Busy y Romain. Dos de los nombres más importantes de la escena combinan su talento en este «Pray» que no podemos dejar de recomendar.

2. Turbulence & Anthony B
DEFENDERS
(Neva Stop Productions)
Con vídeo disponible en nuestra web, dos de nuestros ‘conscious singers’ favoritos vuelven al ataque con «Defenders». Y cuidado, porque esta vez… vienen en helicóptero.

3. Eesah feat Capleton & Lutan Fyah
THE BEGINNING OF TIME
(King I-Vier Music)
Eesah es otro de esos nombres que, a fuerza de trabajo, no dejaremos de encontrar en el futuro de nuestras listas. Con una introducción que pone los pelos de punta y unas colaboraciones de lujo. Seguro que este «The Beginning of Time» te va a encantar.

4. Tarrus Riley
BE GREAT
(Innovation Muzik Co)
Sin duda, Tarrus es el miembro más inquieto de la familia Riley. Después del hit mundial que supuso «Lighter» junto a Shenseea, Tarrus se dispone a recordarnos su talento sobre una producción más organica. «Be Great» es el resultado… Y sí, es GREAT.

5. Protoje & Koffee
SWITCH IT UP
(In.Digg.Nation Collective / RCA Music)
Y cerramos nuestra lista con una colaboración que podría abrir perfectamente esta lista. Dos de las nuevas voces más acreditadas del momento, una producción acertadísima, un vídeo impecable… Y la necesidad de escuchar más de esta pareja. Protoje y Koffee, garantía de ‘vibras’.

TOP5 DANCEHALL

1. Aidonia
DAT EAZY
(Chimney Records )
Aidonia es otro de esos artistas ya veteranos en conseguir los puestos más altos de nuestro top. Este enero llegó al número uno con este «Dat Eazy», que aventura un 2021 bastante positivo para el jamaicano.

2. Kabaka Pyramid
DOH SAY A WORD
(LMR Pro)
Otro de los grandes habituales de nuestras listas. Versátil, joven y talentoso… Sin duda, Kabaka Pyramid va a dejar su nombre en la historia del género.

3. Chi Ching Ching
BRING A BOTTLE
(Short Heart Music)
Uno de esos nombres sin los cuales es imposible hacerse una idea del ‘estado de las artes’ actual de nuestra isla favorita. Este «Bring a Bottle» será uno de esos temas que guardar en nuestras playlists (hasta la reapertura de nuestra pista favorita).

4. Beenie Man
YAWEH
(CNC Music)
El King Of The Dancehall nos ofrece una de sus versiones más optimiestas y llenas de esperanza en este «Yaweh», sin olvidarse de que el dancehall es para lo que es… para bailar.

5. Minister Marion Hall
SOON ALRIGHT
(Hitmatic Records)
La diva antes conocida como Lady Saw vuelve a nuestra lista, esta vez en forma de su alter ego: la Ministra Marion Hall. Y viene dispuesta a traernos un mensaje positivo, pero con el que, como es habitual con nuestra vieja amiga, no podrás mantenerte quietx.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!