TOP5´s Reggae & Dancehall: Agosto de 2016

Ya está disponible el Top 5 Musical de Agosto de 2016. Una vez más, nuestros compañeros de Madrid Reggae Station nos traen los 5 hits de Reggae y Dancehall mas sonados en las pistas de baile.

Si queréis descubrir más referencias y novedades musicales os invitamos a que nos sigáis en Facebook, Twitter o Instagram.«


TOP5 REGGAE

1. Damian Marley
NAIL PON CROSS
(Republic Records)
Damian Marley presenta lo que será su próximo trabajo con un auténtico bombazo. Con una revisión como se merece del “Solidarity” de Black Uhuru, unas líricas implacables y un vídeo que ha escandalizado a algunos de los sectores más reaccionarios, solo queda esperar que el “Stony Hill” al completo mantenga este nivel.

2. Gappy Ranks
JOHNNY TO BAD
(Culture Rock Records)
Otro artista que no cierra por vacaciones es Gappy Ranks, aquí deja para el reggae otro “Johnny Too Bad” denunciando el futuro que le espera a mucha gente en el mundo.

3. Perfect Giddimani
AMSTERDAM COFFESHOP
(Upsetta Records & Flow Productions)
En esta ocasión el señor Giddimani nos propone que le acompañemos en sus paradas por la capital holandesa y nos cuenta alguna que otra anécdota. En este link podéis repasar una entrevista con el jamaicano.

4. Jesse Royal
BLACK WOMAN
(Overstand Entertainment)
Sobre el “Mile High Riddim” puede que sea este el tema más destacado, aun así no queremos dejar de recomendar también las canciones de Runkus y Morgan Heritage.

5. Anthony B
GOOD BYE FOREVER
(Trainline)
Con una historia llena de desamor consigue Anthony B cerrar nuestro top mensual confirmando que estos últimos meses le hemos vuelto a ver en su versión más “hitmaker”.

TOP5 DANCEHALL

1. Popcaan
DUTTY DREAD
(Notnice Records)
El número uno de la lista de este mes marcado por el beef no podía ser otro que este Dutty Dread de Poppy, que acompañado de Notnice Records, añade un clavo más en el ataúd que tienen reservado en Portmore para el Gully God. Si quieres saber más sobre este diss visita este enlace.

2. Demarco
KING KONG
(True Gift Entertainment)
Demarco, uno de los artistas más respetados del panorama jamaicano, se suma al enfrentamiento Mavado-Popcaan con este King Kong, tras ser aludido directamente por el héroe del Gully en uno de sus últimos hits.

3. Vybz Kartel
TRAINING WHEEL
(Chimney Records)
El World Boss, aún estando en prisión, sigue siendo indiscutiblemente la voz más destacada de su generación (y no sólo en lo musical). Este Training Wheel es un buen recordatorio a todos esos jóvenes que luchan por ocupar su lugar en la cima.

4. Konshens
MONEY MAKING
(Notnice Records)
Sin duda, uno de los artistas más populares de nuestra isla favorita, ha decidido montarse este agosto en el magnífico «Ova Dweet Riddim» (para nosotros uno de los ritmos del año). Este Money Making es buena prueba de porque el nacido en Kingston merece su posición actual en el firmamento dancehall.

5. Mavado
DEN RUN EEN
(Troyton Music)
El Gully God parece decidido a calentar el próximo Sting (que, dicho sea de paso, hace buena falta tras los fiascos de los últimos años) y lo hace con este misil lírico apuntado directamente al Unruly Boss, Popcaan, en lo que promete ser un interesante episodio de la guerra lírica que mantienen ambos artistas.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!