Hoy arrancamos el mes de septiembre. Eso significa que ya se puede dar por finalizada la temporada en la que regresaron los festivales de verano a nuestras vidas.

Obviamente, este año el público estaba deseoso de volver a disfrutar de todos estos eventos al aire libre. Pero, ¿ha sido realmente cómo la familia del Reggae se esperaba?

Selektahs y la noche de la marmota

Selektahs y la noche de la marmota

Tras recorrer varios de los festivales de verano que se celebran en estas latitudes, la verdad, hemos llegado a una alarmante conclusión. Veréis, esta temporada ha surgido una queja muy extendida entre el público asistente. Una gran mayoría de personas coincide en que las noches eran prácticamente iguales fueras donde fueras. Las mismas canciones de siempre, que se repetían en cada velada. Ya fuesen espacios de Reggae, Dancehall o Dub. Y ojo, ya podía ser un nombre super-reconocido el que estaba detrás de los platos o alguien recién llegado. El caso es que ahí estaba esa sensación de repetición constantemente.

Y claro, igual que ocurre cuando comemos varios días el mismo menú. Cualquier persona con un poquito de gusto musical termina bastante aburrida de escuchar una y otra vez todos esos clásicos que aparecen en lo que podríamos llamar «las recopilaciones de gasolinera». Bueno, y más aún cuando llega ese punto en que las selecciones ya se convierten hasta en predecibles. Vaya, que casi de forma generalizada los bailes se han convertido durante este verano en una especie de «noche de la marmota»… y creedme, eso es un síntoma muy grave.

Selektahs, en serio, ¿qué ha ocurrido para plantear vuestras sesiones de esta forma tan vaga? Parece que queríais ir a lo seguro o algo así, pero el público no es tonto. Por esa razón, quizá sea momento de recordaros la importante misión que tenéis en vuestras manos. Hablo de nada más y nada menos que la difusión de la cultura musical jamaicana. Sin duda alguna, la repetición es más probable que conduzca al público a la desidia que al engrandecimiento de cualquiera de los géneros que han brotado de la isla.

En realidad, no nos engañemos. Esto lleva sucediendo desde hace muchos años atrás. Pero cuando ha pasado tanto tiempo sin este tipo de eventos, entonces esperas algo más y se siente de otro modo. Es decir, caes en detalles que quizá antes no te habías planteado por la rutina.

Sin más, a continuación os dejamos el link de nuestro mixcloud. Por si queréis seguir descubriendo musiquita periódicamente, ¿de acuerdo?keep it rebel!

spannabisbcn2024_330x165