Las redes están que echan humo ante la inmintente próxima edición del International Dub Gathering, más conocido por las siglas de IDG.

En una semana, desde el 29 hasta el 31 de marzo, se darán cita un gran cúmulo de amantes del Dub y la cultura Sound System en Bigastro (Alicante) para disfrutar de uno de los carteles más atractivos a nivel mundial.

Este año, el mayor encuentro de Dub y cultura Sound System de la primavera europea se traslada desde Barcelona a Bigastro (Alicante), más concretamente a la Sala Carmen 24, para celebrar su tercera edición, los días 29, 30 y 31 de marzo en plena Semana Santa. Un nuevo recinto que incluirá un espacio familiar, además de una variada oferta de restauración o el habitual mercadillo.

Los ases musicales del IDG 2018 lo conforman grandes nombres consagrados como el imprescindible Jah Shaka; Mafia & Fluxy junto a Dj Tubs, por primera vez en España en formato Sound System; los jamaicanos Twinkle Brothers, el lengendario productor inglés Adrian Sherwood o los irremplazables Iration Steppas.

La nueva localización posibilita un incremento de las zonas musicales por las que desfilarán los distintos artistas con un total de cinco escenarios: La programación diurna comenzará en el Main Arena y Back a Yard y se sumarán las actividades nocturnas del Rototom Arena, Bassment y HortiDub.

Asimismo, en el IDG habrá una potente agenda extramusical dirigida a todos los públicos con conferencias sobre música y cultura dub del área Laboratorio Cultural. Entre ellas, la que ofrecerá Mafia & Fluxy el sábado 31 de marzo a las 17.00 horas, bajo el título ‘Desde Tottenham to Kingston: La historia de Mafia & Fluxy’, junto a las impartidas por King Siloh, Dub Judah o Nomadix.

El IDG, que levantará cada día el telón con clases de Yoga matinales, se abre también al público infantil y familiar, con espacio propio: Children&Family Friendly. Para ello ha diseñado su taller Sound Kids, con sesiones diurnas que acercarán el Dub y la cultura Sound System al público menudo, de la mano de Dady Sevi, Chalart 58 y Kibir La Amlak; además de espectáculos de circo y talleres de dapo.

Para facilitar los desplazamientos y la llegada al festival, la organización del IDG ofertará un servicio de autobuses lanzadera que conectará el recinto con las poblaciones de los alrededores. También habrá transfer desde los aeropuertos de Valencia, Alicante y Murcia, y un autobús directo desde Barcelona, con parada en Valencia, y trayecto de ida y vuelta.

Más información: www.internationaldubgathering.com

cbdhempbusinessfair2022_330