Hace aproximadamente 2 meses, cuando empezó el confinamiento, arrancamos una propuesta con selecciones musicales de 40 minutos bajo el nombre de Cuarentena.

Este trabajo ha corrido a cargo de nuestros compañeros de Mas Jahma Sound, más concretamente de fufuh selektah.

Proyecto Cuarentena 13:20

A lo largo de estas semanas, hemos compartido más de 200 canciones de estilos tan diversos como el Rocksteady, Ska, Roots, Nu-Roots, Rub a Dub, Digital o Dub. Además, se podría decir que la gran mayoría de este material está fuera de tópicos. Dicho de otra forma, en cuarentena no oirás los temas de siempre y podrás descubrir a muchísimos artistas que suelen pasar desapercibidos.

No obstante, con esta propuesta nos habíamos planteado proporcionar una banda sonora que aportase ideas nuevas mientras estábamos encerrados en casa. Ahora, desde hace unos días, por fin hemos empezado a salir a las calles. De hecho, hoy 11 de mayo es el día en el que gran parte del territorio comienza la fase 1 de la desescalada. Por ese motivo, queremos comunicaros que damos por concluido este propósito.

En realidad, estamos muy contentos con su aceptación y podemos afirmar que ha sido un gran éxito, sobre todo durante estas últimas semanas. En mixcloud, cuarentena ha sido lo más escuchado en el apartado de Reggae en este territorio. Asimismo, las descargas de cada entrega han reflejado unos números más que aceptables, equiparándose a las reproducciones online. Por ello, queremos agradeceros vuestro apoyo. ¡Muchísimas gracias!

De todos modos, además de poder reencontrarte cuando quieras con estas selecciones vía online a través de nuestro mixcloud de DotheReggae, también hemos reunido la totalidad del material en un sólo link de descarga gratuita. De esta forma, podrás escuchar con mejor calidad de sonido las más de 13 horas de música divididas en 20 capítulos. De hecho, por esa numerología, hemos renombrado el proyecto como Cuarentena 13:20.

Por finalizar con otra causalidad, la fecha de hoy también se corresponde con el aniversario de la marcha de Bob Marley. Es decir, que mejor manera de honrar al Rey del Reggae, y a todas esas personas que se consideran ‘reggae addicts’, que con todas las melodías que aporta esta propuesta. Expande la cultura. Comparte DotheReggae.

rototom-2022