En el mundo del reggae, el Jugglin’ es la técnica que consiste en hacer sonar diferentes cantantes bajo un mismo ritmo.

Sin duda, una habilidad que ha ayudado a mantener viva la cultura musical jamaicana desde hace muchas décadas.

Jugglin', la habilidad que eleva al selektah
Jugglin’, la habilidad que distingue al selektah

Jugglin’, la habilidad que distingue al selektah

El Jugglin’ es una de las técnicas más valoradas entre las personas que seleccionan esta música. En el momento en el que varios cantantes actúan sobre un mismo riddim, implica que cada selektah incorporará en sus sesiones las interpretaciones que considere más destacadas. Lógicamente, esto lleva a que el artista exhiba sus recursos más significativos, ya que así tiene la oportunidad de obtener una mayor repercusión.

Asimismo, el Jugglin’ también nos facilita la tarea de conocer a artistas emergentes, quienes aparecen entre muchos de los ritmos que nos proponen las voces más populares. Evidentemente, un aspecto clave para la continuidad de esta cultura musical; ya que brinda al selektah la capacidad de mostrar alternativas a las opciones musicales más comunes.

Otro buen ejemplo sería cuando en una selección se utilizan revisiones de riddims más clásicos. Esto da lugar, tanto a rememorar los emotivos ‘oldies’, como a descubrir a otros artistas más actuales. En este caso, el Jugglin’ nos está ayudando a unir a las distintas generaciones. Conectando a esas personas que aman los ritmos más antiguos con las que se desviven con los nuevos estilos.

No obstante, como dice el título del artículo, el Jugglin’ es una de las habilidades que distinguen al selektah. Ya sea por las mezclas, el orden elegido, etc etc etc.

jugglin’ is a must, selektah!

330x165-cg