Grave accidente de la backing band de Don Carlos tras su participación en la primera jornada del Cosquín Rock, un reconocido festival en Argentina.

El microbús, que transportaba a la banda del legendario artista, volcó en la autopista de Córdoba a Rosario, a la altura del kilómetro 497, frente a Bell Ville.


En la madrugada de ayer, el motorhome de la banda de Reggae del cantante jamaiquino Don Carlos, que trasladaba a trece personas, sufrió un aparatoso accidente en el que cinco personas fueron heridas leves tras volcar en la autopista después de haberse cruzado a la otra vía. El desafortunado percance obligó a cortar la autopista durante dos horas en el sentido Rosario-Córdoba hasta la retirada del vehículo de la carretera.

Por suerte, todos se encuentran actualmente fuera de peligro tras haber sido atendidos en el hospital de Bell Ville. Además, ya podemos confirmar que el cantante no se encontraba viajando en el motorhome con el resto de sus compañeros, tras unas horas de confusión. Asimismo, la causa del accidente todavía no ha sido determinada. Según precisaron fuentes policiales, los ocupantes del microbús estaban durmiendo cuando se produjo el accidente.

En estos días, a sus 65 años de edad, Don Carlos se encuentra envuelto en un tour por Argentina. Su prolífica carrera en el mundo del Reggae comenzó en 1973 como miembro de la banda Black Uhuru para convertirse en solista en 1981, habiendo producido desde entonces 12 álbumes. De nombre real Ervin Spencer, nació y creció en e famoso barrio de Waterhouse en Kingston, Jamaica.

Por último, os recordamos la entrevista a Don Carlos que nos cedió el año pasado el norteamericano Stephen Cooper, que podéis repasar en este link, un interesante documento donde se comparte la visión de uno de los personajes más veteranos de esta cultura.

Texto actualizado el lunes 12.02.18 a las 18:30h

roots-yard-web-banner-random
banner_spannabisbcn2023_330x165