Vídeo del World Clash 2016, The Rise Of New Champions

El pasado sábado 8 de octubre, el equipo de Irish and Chin llevó a cabo uno de los shows más importantes en el particular mundo de los selectores y las sounds systems, el World Clash.

El acontecimiento tuvo lugar en Nueva York y se celebró bajo un nuevo nombre: World Clash – The Rise of New Champions, que contó con Warrior Sound, Jugglerz, Renaissance, Innocent, King Turbo, King Tubbys y Young Hawk como candidatos al prestigioso título de World Clash Champion


worldclash-king-turbo
King Turbo @ World Clash 2016

En esta ocasión los organizadores destacaron que también centrarían su atención en el talento de los selectores a la hora de evaluar a los candidatos. Por ello, se ha tenido más en cuenta su arte para seleccionar, la versatilidad en las mezclas o sus dotes para comunicarse con el público. Es decir, toda esa serie de atributos que sitúan en un lugar aventajado a los grandes selectores de esta cultura, ya sabéis, como Ricky Trooper de Kilimanjaro, Baby Face de King Addies, Puma de LP, Trevor de Saxon Sound, Corporal Billy de Luv Injection o el fallecido Squingy de Bass Odyssey. ¡El dubplate no lo es todo!.

Bien, pues este año se llevó el título King Turbo Sound System, fundado en Scarborough (Cánada) entre 1988 y 1989. Y como viene siendo habitual en estos enfrentamientos musicales siempre aparecen diversas opiniones sobre el resultado final del evento, pero nosotros nos vamos a limitar a facilitaros el siguiente vídeo resumen de algo más de 3 horas y, a su vez, el audio completo para que podáis tener vuestra propia versión.



 

rototom-2022