Por fin Rototom Sunsplash presenta los primeros nombres que formarán parte del extenso cartel al que nos tienen acostumbrados año tras año.

El festival tendrá lugar en el recinto de Benicàssim del 12 al 19 de agosto y su 24ª edición se celebrará bajo el lema de «Celebrating Africa», ya que estará especialmente dedicada a éste continente.

Comenzamos desgranando los primeros nombres del Main Stage, su escenario principal, y ellos son Gentleman & Ky-Mani Marley, Don Carlos, Luciano, Christopher Martin, Treesha y Youssou N’Dour.

Tras sacar al mercado el pasado verano el disco «Conversations», el espectáculo que ofrecerán mano a mano Gentleman y Ky-Mani Marley será uno de los grandes atractivos de la próxima edición. Por otro lado, el festival recibirá la visita de uno de los máximos exponentes de este cultura, Don Carlos, el ex vocalista de los míticos Black Uhuru; así como de una de las grandes promesas del reggae jamaicano actual, Christopher Martin.

En las últimas horas se han añadido los dos nuevos artistas que nos faltan por citar del line-up que os anunciábamos. El mensajero Luciano y la alemana Treesha. Y pronto más, ya que iremos anunciando todas las noticias acerca de uno de los festivales más importantes del planeta Reggae, Rototom.

Haciendo honor al lema de esta 24ª edición, «Celebrating Africa», llega el senegalés Youssou N’Dour. Él es un viejo conocido en el circuito de la música World Beat, puesto que desde el inicio de su carrera, en la década de los 70, ha contribuido en la difusión del Mbalax, la música popular de Senegal. Más allá de lo musical, N’Dour también ha sido ministro de Cultura en su país.

Pero aún hay más confirmaciones, esta vez nos vamos al Lion Stage, un escenario que vuelve a formar parte del festival, donde podremos ver por segundo año consecutivo a ManuDigital, tras su paso por la Dub Academy en la anterior edición ; y esta vez vendrá acompañado de Joseph Cotton.

También nos han adelantado dos grandes nombres para la programación de dos de las áreas nocturnas de Rototom, la Dancehall con King Turbo, los ganadores del WorldClash 2016; y para la Dub Academy a Nucleus Roots Sound feat Simon Dan & Don Hartley.

cbdhempbusinessfair2022_330