Si te gusta el reggae africano, tipo Alpha Blondy o Tiken Jah Fakoly. entonces, Jah Light podría ser un nuevo nombre para tus playlists.

su último LP, titulado Almighty Zion Keepers, es nuestra recomendación para este domingo de lluvia y reggae… are you ready?

Jah Light, reggae africano para esta tarde de domingo

Basile Valentin Okon, alias Jah Light, nació y se crió en el área de Abidjan en Costa de Marfil, más concretamente en Cocody. El caso es que probablemente no te suene de nada. Sin embargo, se podría decir que estamos ante uno de los artistas más prometedores del continente africano en la actualidad. No obstante, acaba de estrenarse en formato larga duración con su debut discográfico titulado Almighty Zion Keepers. Por cierto, un trabajo que ha sido lanzado a través de su propio sello AZK Productions.

En realidad, este proyecto está todavía bien calentito, ya que salió a la luz este pasado viernes 09 de abril. Y vaya, ha sido el disco más escuchado en redacción durante este fin de semana. Almighty Zion Keepers está formado por 13 pistas, donde podemos deleitarnos con ricas melodías cantadas en diferentes idiomas como el inglés, francés o dioula.

Como suele ser costumbre en este tipo de artículos, nos toca recomendaros algunas de sus canciones, ¿verdad? Bien, pues no dejéis escapar su colaboración junto a Don Carlos, el gran maestro jamaicano. Se trata de un registro producido por Georges Louakou que lleva el nombre de «Who Can Save?». Otras de nuestras preferidas es «Politique Vampire», una pieza que describe la corrupción de los políticos en su lucha por el poder; o «Touche Pas Mes Dreadlocks», un ejemplo ideal para comprender mejor lo que significa el rastafarismo en África.

En fin, descubrirlo por vuestros propios oídos; que siempre será mucho más bonito. En este link tenéis la oportunidad de saborearlo todas las veces que queráisenjoy & share!

cbdhempbusinessfair2022_330