Documental – La historia de Nyahbinghi

I Never Knew TV es un canal que trabaja por documentar muchos aspectos de la música reggae a través del siguiente lema: «Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados».

Hace unos días nos llegó un preview de su próximo trabajo, donde nos presentan un documental sobre la historia de Nyahbinghi, sus orígenes con la reina Muhumusa de Uganda y su adopción por el movimiento Rastafari


nyahbinghi RastaNyahbinghi es la orden más antigua entre los rastafaris y su nombre deriva de un movimiento anti-colonial contra el imperialismo británico en Uganda, que duró más de 20 años. La reina Muhumusa condujo al pueblo de Kigezi bajo el nombre de Nyahbinghi, que significa «muerte a los opresores».

Se podría decir que el movimiento Rastafari está dividido, al igual que otros movimientos religiosos y políticos, puesto que difieren enormemente en las creencias ideológicas. Las tres principales corrientes del Rastafarianismo son la orden Nyahbinghi, Bobo Ashanti, y las Doce Tribus de Israel.

Hablemos de algunas diferencias más que palpables, mientras que algunos rastas tienen a Cristo como señor y salvador, otros lo denuncian. Del mismo modo, algunos Rastas aceptan la divinidad de Selassie, mientras que otros lo ven sólo como un rey africano glorioso.

Aquí podéis ver el documental y aprovechamos para recordaros el artículo de hace unos meses donde hablábamos de la «Moda Rasta».