Txapel Reggae Festival – El poder de la cultura gratuita

Ya sólo queda una semana para una nueva edición del Txapel Reggae, uno de los festivales más atractivos de este territorio, que se viene celebrando en el puerto de Armintza (Bizkaia) desde 1990… ¡y gratuito!

El próximo sábado 16 de julio volveremos a tener una cita en una de las noches más emblemáticas para l@s amantes de la música reggae, que otro año más congregará a miles de personas en este enclave de la costa bizkaina.»


txapel publico 2016La programación comenzará desde las primeras horas del día con Batukale Samba, para dar paso más tarde a un importante listado de artistas internacionales y locales que conforman un cartel lleno de vibraciones positivas.

Un claro ejemplo es la leyenda jamaicana  Johnny Clarke, acompañado por Blackstarliners como backing band, quien interpretará sobre el mítico escenario del Txapel sus grandes clásicos. Sin duda, una ocasión única y muy especial para disfrutar con uno de los grandes exponentes de las raíces y la cultura de la música reggae.

Por otro lado, recibiremos la visita de Ras Kayleb y Mikey Dread, ellos son Channel One Sound System, el duo artístico originario de Londres que lleva décadas representando la cultura del reggae en la escena UK.

Además, contaremos con la banda a Red, Gold & Green junto a Payoh Soul Rebel, también tendrá lugar un showcase muy especial con la banda Dock Boys Crew, atención a esta reunión exclusiva de músicos, junto a Berta Bittersweet, Dr. Baltz, Kloy Mc y Shintoma al micrófono. Y para poner la guinda tendremos al sexteto bizkaitarra Guda Dantza.

Además, este año Txapel Reggae contará de manera oficial con dos escenarios. Ante el empuje de la escena Sound system, en esta edición se ha creado Chame Dub Stage, un espacio en el que la magia del Sound system se mezcla con el mundo de skate. Los protagonistas serán diversos colectivos bizkainos, que estarán desde la tarde caldeando el ambiente, como Eztandub, King Burning Sound, Glamity Sound y Thunder Clap Sound System.txapel cartel 2016