Damian Marley convertirá una prisión en un gran cultivo de Marihuana

El hijo menor de la leyenda del Reggae está planeando convertir una prisión de California en una granja de Marihuana.

Damian Marley se prepara para la «fiebre verde» que podría recorrer muy pronto el estado de California, ya que es muy posible que la Proposición 64 consiga la legalización del Cannabis para su uso recreativo, según parecen indicar las encuestas.»


damian-marley-farmDamian Marley y sus socios han comprado el Centro de Custodia de Claremont por 4,1 millones de dólares. El recinto está situado en Coalinga (California) y tiene un área de unos 7.000 metros cuadrados. La idea es convertir esa cárcel, actualmente en desuso, en una granja de Marihuana medicinal que generará más de 100 nuevos puestos de trabajo.

Además, este negocio traerá unos importantes ingresos fiscales a la zona. Coalinga es una región que se ha quedado económicamente estancada, debido a una sequía histórica y al descenso de los precios del petróleo, los cuales han dañado seriamente las industrias agrícolas y petroleras de la región.

El cannabis es algo que está todos los días alrededor de Damian, con los amigos, la familia y con su fe Rastafari. Muchas personas sacrificaron sus vidas y acabaron encerradas en las cárceles por la Marihuana. Si esto ahora ayuda para inspirar a la gente y se usa con fines medicinales, sería un éxito.» dijo Dan Dalton, el manager de Damian.

damian-marley-smokeEl Marley espera recoger su primera cosecha a principios del próximo año, mientras tanto, la estrella del Reggae también ha anunciado la introducción de una nueva planta de Marihuana, Speak Life, que el artista ayudó a crear con la gente de Ocean Grown, una empresa dirigida por el hermano y la hermana de Dan Dalton, el manager de Damian. Esta cepa está basada en la popular OG Kush y mantiene una relación de 70% índica y 30% sativa.

Cuando se le preguntó a Marley por la posibilidad de vivir la legalización de la hierba, respondió:

No sabía que iba a suceder de esta manera. Sin duda, esto es por lo que hemos estado luchando durante mucho tiempo. Antes de que yo naciera ya cantaba Peter Tosh el «Legalize It». Es algo en lo que nuestra cultura ha estado trabajando para que un día pudiese ser legal… y ahora está aquí.»

Cómo os dijimos hace un par de semanas, Damian Marley ha abierto un dispensario en Denver llamado Stoney Hill, que curiosamente será el título de su próximo álbum. Para más información podéis repasarlo en este link.

Por cierto, Speak Life, la planta de Damian, también será una de las pistas que contendrá ese trabajo.

Fuente: Billboard


 

mike_love_330x165.png