The Wailing Souls, una de las formaciones insignia de la época dorada del Roots Reggae, publicará muy pronto un nuevo álbum llamado Back a Yard.

El trabajo será producido por Alborosie y formará parte del extenso catálogo de Greensleeves Records.

Nuevo álbum de The Wailing Souls producido por Alborosie

La noticia saltó durante este pasado fin de semana a través de una nueva versión del «Shark Attack», la mítica canción que vio la luz en 1992. Esta vez, la gloriosa banda jamaicana aparece en un 7″ junto a un pletórico Alborosie para entregarnos un mensaje alto y claro que nos habla sobre los mecanismos de las élites que manejan este mundo.

El single es el primer adelanto de Back A Yard, un proyecto que pronto verá la luz gracias al sello Greensleeves, más concretamente a partir del 28 de agosto. En este disco podremos encontrar un total de 11 surcos con dos de los miembros fundadores del grupo, Winston ‘Pipe’ Matthews y Lloyd ‘Bread’ McDonald; junto a ilustres músicos como el teclista Tyrone Downie o el bajista Errol ‘Flabba’ Holtt. En fin, ahora sólo nos queda esperar hasta finales de agosto para descubrir el resultado de esta reunión de magos en el estudio de Alborosie.

Asimismo, este próximo registro se convertirá en el álbum número 25 en la discografía de The Wailing Souls, una de las formaciones que abanderaron el Roots Reggae de los 70. Es decir, llevan más de 50 años proporcionando música al planeta bajo ese nombre. Ellos son los responsables de muchas de las canciones más significativas de la historia de Jamaica. Sin duda, tracks como «Fire House Rock», «Jah Jah Give Us Life», «Mr. Fire Coal Man» o el mismo «Shark Attack « son algunas de las pistas que delatan la importancia de su legado.

Nuevo álbum de The Wailing Souls producido por Alborosie
rototom-2022