Durante casi cinco décadas, Third World ha fusionado el Reggae con soul, funk o música disco.

Precisamente, esta misma noche, la banda jamaicana estrenará un documental donde realizan un pequeño repaso por su extensa carrera.

Nuevo documental de Third World y Damian Marley

Desde esta misma noche, más concretamente a partir de las 22h, podremos disfrutar del esperado documental de los Embajadores del Reggae, como se conoce cariñosamente a Third World por su anthem «Reggae Ambassador». Este audiovisual, llamado «More Work To Be Done: a look inside the studio with Damian Marley and the Legendary Third World», ha sido dirigido por Randall ‘Randy’ Richards. Por cierto, no hace falta que busques enlaces, ya que el anterior vídeo es el link para poder verlo.

Evidentemente, este cortometraje gira alrededor de la grabación de su último álbum: More Work To Be Done. Sin embargo, también nos traslada al modesto comienzo de su interesante proyecto musical. Por ejemplo, nos muestran la época cuando telonearon a Bob Marley & The Wailers en su tour mundial de 1978, tan sólo 5 años después de haber formado la banda en Kingston. Sin duda, ese fue el primer gran paso de esta mítica banda jamaicana.

Como curiosidad, en ese mismo año nació Damian Marley. Precisamente, él y su hermano Stephen Marley han sido los productores de su último trabajo en estudio, el número 22 en su carrera. Este álbum fue publicado en 2019 por Ghetto Youths International, el sello discográfico que está dirigido por cuatro Marleys: Ziggi, Stephen, Damian y Julian.

Con razón, si hablamos de Third World es inevitable recordar a su cantante William ‘Bunny Rugs’ Clarke, quien tristemente falleció en 2014. La verdad es que la formación ha cambiado mucho con el paso del tiempo. Actualmente, su alineación mantiene a dos de los miembros originales: Stephen ‘Cat’ Coore y Richard Daley. Mientras que el resto de los músicos son el batería Tony ‘Ruption’ Williams (desde 1997), los teclistas Norris ‘Noriega’ Webb (desde 2007) y Maurice Gregory (desde 2010), y el cantante AJ Brown (desde 2014).

rototom-2022