Es bien sabido que la sociedad jamaicana convive en una fase muy avanzada de la enfermedad del machismo.

Precisamente, estos días ha vuelto a aparecer una nueva controversia con uno de los tabús sexuales que más están dando que hablar últimamente, el sexo oral a las mujeres.

L.A. Lewis

L.A. Lewis «comiéndose la fruta prohibida»

Hace poco más de una semana, apareció una foto de L.A. Lewis, un conocido artista de Dancehall jamaicano, realizando sexo oral a una mujer o como dicen en Jamaica «comiendo la fruta prohibida». Como sabéis, esta práctica sexual está muy mal vista por gran parte de la sociedad en esta isla caribeña, debido a la fuerte educación machista que aún perdura en dicho país.

Por ese motivo, se ha originado una gran controversia, y más cuando L.A. Lewis reconoció que la persona de la foto era él y aprovechó para acompañar su declaración de ‘culpabilidad’ con unas palabras que animaban a que más hombres lo hiciesen y se sintiesen orgullosos de ello, una clara apuesta por la liberación sexual en Jamaica.

Por cierto, el artista insistió en que la fotografía no formaba parte de ningún truco publicitario, aunque ya se habla de un próximo single con esta temática, y dijo que la mujer que aparecía era su novia. Además de la foto, también hay un vídeo del mismo encuentro donde se puede ver al artista disfrutando de su pareja moviendo la cabeza de un lado a otro entre las piernas de la mujer.

Las redes sociales no han tardado en arder, uno de los que le han atacado… Sizzla Kalonji

Como es de imaginar, en las redes sociales ha habido comentarios de todo tipo acerca de este nuevo capítulo de las polémicas sexuales de la isla, pero digamos que la batalla dialéctica más relevante ha sido la que ha mantenido L.A. Lewis con Sizzla.

Para entender la posición de Sizzla hay que saber que el artista pertenece a la orden Bobo Shanti, una de las principales corrientes del Rastafarismo, por lo que este tipo de actividades no son de su agrado. De hecho, Sizzla ha realizado una serie de declaraciones muy agresivas en contra de L.A. Lewis, la más sonada en plena actuación en el GT Taylor Christmas Extravaganza de hace unos días.

La respuesta de L.A. Lewis a Sizzla

La respuesta de L.A. Lewis ha ido en la línea de no sentirse intimidado ni molesto por las palabras de Sizzla, aunque si lanzó un contraataque diciendo que quizá Sizzla lo que busca es aprovechar esta situación para ganar un poco de visibilidad.

«Sizzla necesita entender que ahora vivimos en una época más moderna. Yo leí mi Biblia unas 15 veces y no hay nada que diga ‘no harás el amor a tu mujer’. Él tiene que probarlo si no lo ha hecho ya», dijo L.A. Lewis.

Ishawna y su «Equal Rights»

A principios de este año, la cantante Ishawna desafió el ‘status quo’ con su exitosa canción «Equal Rights», un tema que se escribió bajo el popular Shape Of You Riddim de Ed Sheeran. Esta canción habla sobre la igualdad de derechos respecto al sexo oral, ya que como os decíamos el sexo oral a mujeres está muy mal visto por una sociedad machista como la jamaicana. Por esa razón, este tema fue motivo de una larga discusión entre hombres y mujeres en la isla.

Por último, esperamos que todos estos incidentes sirvan para evolucionar y que no sea simplemente otro dato más que corrobore que el sexo vende, y más si reinan los comportamientos machistas. Aprovechamos para recomendaros echar un ojo al artículo titulado «las artistas más jóvenes están siendo obligadas a cantar sobre sexo».

rototom-2022