Sentinel Sound – «Dancehall Foundation. Vol.03» – Septiembre 2016

Aunque siempre ha llegado buena música de la isla, muchos se refieren a los años 70 como «La Edad de Oro» de la música jamaicana. Es innegable que la era de las raíces ha sido un periodo abrumadoramente prolífico en la historia de la música Reggae.

A continuación os presentamos la mixtape elegida de este mes de Septiembre.«Dancehall Foundation Vol.3» es lo nuevo de Sentinel Sound, donde nos ofrecen este estilo en particular.



MIXTAPE DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2016

SENTINEL SOUND - DANCEHALL FOUNDATION VOL.03

Sentinel Sound, apodados también como German Luger Sound, es una agrupación de selectahs y MC’s que comparte el amor y pasión por la música Reggae y Dancehall. Formada en 1999 en Stuttgart, Alemania, Sentinel se ha convertido en un referente internacional y para su país, ganando numerosos clash desde 2003 y proclamándose como el primer World Champion Sound procedente del continente Europeo en 2005.

Sus actuaciones son solicitadas en todo el mundo y es habitual verles en grandes eventos de las principales ciudades europeas. En su ultimo trabajo nos traen el sonido eterno de las raíces de Jamaica, donde encontramos una gran repertorio de artistas muy reconocidos como Abyssinians, Jacob Miller, Fred Locks o Pablo Moses entre muchas otra leyendas y otros no tanto pero de igual consideración como Lacksley Castell, Wayne Jarrett o Creole.

Así que mantén tu chalice encendido y avanza hacia una meditación seria, porque esto no es sólo música para bailar, es alimento para el corazón.

sentinel-sound-crew
Sentinel Sound