Los coqueteos de los artistas jamaicanos con el Afrobeats siguen subiendo el nivel con producciones cada vez más interesantes.

En esta ocasión, nos centramos en la colaboración entre el nigeriano Wizkid y Damian Marley. Juntos han grabado una joya titulada «Blessed».

Damian Marley en modo Afrobeats

Seguramente que pronto aparecerá el vídeo, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de poder presentaros esta canción lo antes posible. En realidad, «Blessed» ha visto la luz esta misma semana dentro de Made In Lagos, el nuevo álbum de WizKid. Por cierto, un disco dedicado al pueblo nigeriano; quienes están sufriendo la brutalidad policial del SARS.

En esta pista, el nigeriano se une a Damian Marley para indicarnos cómo podríamos alcanzar la plenitud en este mundo tan injusto. Estamos ante todo un despliegue lírico que se desarrolla sobre una bella instrumental, donde el saxofón logra hurgar hasta lo más profundo de nuestras entrañas.

No obstante, para quienes no sepáis mucho sobre el Afrobeats, se trata de una verdadera revolución musical a todos los niveles. Asimismo, debéis saber que Wizkid es uno de los artistas africanos con mayor proyección internacional de este estilo. Y bueno, llegados a este punto, os recomendamos echar un ojo a nuestro artículo: Afrobeats: ¿amenaza o aliados?.

De hecho, a continuación os dejamos un link para poder escuchar el último disco del nigeriano. Además del Marley, también podréis encontrar a Burna Boy, H.E.R. o Sketpa. Efectivamente, aunque parezca raro, esta vez no estamos hablando de Reggae…

rototom-2022