TOP5´s Reggae & Dancehall: Septiembre de 2016

Nuestros compañeros de Madrid Reggae Station nos traen los 5 hits de Reggae y Dancehall más sonados en las pistas de baile durante el último mes, es decir, el Top 5 Musical de Septiembre de 2016.

Si queréis descubrir un montón más de referencias y novedades musicales os invitamos a que nos sigáis en Facebook, Twitter o Instagram.«


TOP5 REGGAE

1. Beenie Man Feat Sizzla & Agent Sasco
CALL THE CREW
(3-5-7 Records)
Después de la espera ya salió al completo el disco “Unstoppable” en el que podemos encontrar unas cuantas colaboraciones de renombre, en esta ya solo ver los tres nombres juntos da bastante respeto y solo queda decidir si está a la altura del acontecimiento.

2. Emeterians
LOVE REVOLUTION
(Peckings Records & Cosme Dejah Productions)
Con motivo del recién estrenado video del “Love Revolution” aprovechamos para marcarlo como una de las joyas que puedes encontrar en su album “The Journey”, el primero en tierras británicas y con nuestro hermano Cosme Dejah presente en él.

3. Bugle
BAD EXPERIENCE
(Cr203 Records)
Vuelve Bugle con fuerza a nuestra lista, sobre un riddim en el que ha tenido que pelear duramente contra otros temas como los de Romain Virgo o Mr. Vegas, a nuestro juicio este “Bad Experience» es el que tiene mas fuerza.

4. Fred Locks
YOUR LOVE
(Caveman Productions)
El artista legendario Fred Locks entra por primera vez en nuestras listas refundando un ritmo inmortal como es el “Conversation”.

5. Charly Black
MISS YOU
(Black Street)
Entre tanto éxito que ha tenido últimamente en el mundo del dancehall, Charly Black también tiene tiempo para hacer buen reggae y ponerse algo más melancólico.

TOP5 DANCEHALL

1. Vybz Kartel
YUH BODY PERFECT
(Jonas Ave Records)
Poco más podemos añadir a la figura de Adidjah Palmer, el artista que ha marcado varias generaciones de amantes del dancehall con sus líricas, su carisma y su incomparable talento. Este «Yuh Body Perfect» es otro hito más para su ya laureado cinturón de campeón. All hail the dancehall emperor!!

2. Demarco
LINK UP
(Dunwell Productions)
Si eres tan amante de las RAW lyrics como los que creamos este TOP, disfrutarás con este «Link Up», obra de uno de nuestros artistas favoritos, Demarco. El natural de Portmore no decae en su buen hacer, colocándose de nuevo como una de las puntas de lanza de la música jamaicana.

3. Konshens
WINE YUH BODY
(Techniques)
Si un ritmo ha logrado dar la vuelta al mundo este pasado año, este es, sin ningún pero, el Jambe An Riddim. Y un hitmaker como Konshens no podía dejar pasar la oportunidad de subirse en este rompepistas. Este «Wine yuh Body» es buena muestra del saber hacer del jamaicano.

4. Mavado
BEAT & TEACH
(Lee Milla Productions)
Uno de los protagonistas del pasado mes en nuestra parcela musical preferida fue el Gully God y su enfrentamiento lírico con Popcaan. Tras enviarse diversos mensajes en tunes que no dejaron de sonar en Jamaica, Mavado vuelve a uno de sus registros favoritos con este «Beat & Teach», y suponemos, seguirá preparando su rumoreada aparición en el Sting de este año.

5. Aidonia
PEPPERONI
(4th Genna)
Aidonia es, sin duda, uno de los artistas más originales y personales de nuestra amada isla en el Caribe. Este «Pepperoni» es una vuelta a sus orígenes con fraseos rápidos y certeros sobre un riddim implacable. Start di helicopter!! .

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!