Hace unas semanas, os hablábamos del 40º aniversario de VP Records. Ahora, como parte de esas celebraciones, se ha publicado un nuevo proyecto de Cocoa Tea.

El álbum, cuyo nombre es «Music Is Our Business», ya está disponible en las PLATAFORMAS HABITUALES.

Cocoa Tea sigue en el negocio

El nuevo álbum de la leyenda jamaicana

En realidad, Music Is our Business es una recopilación premium de veinte canciones de Cocoa Tea. En cierto modo, este álbum nos presenta el resultado artístico de un gran período creativo en la carrera de Cocoa Tea. Además, nos regala cinco canciones inéditas, que fueron grabadas por uno de los mejores productores de Dancehall de la historia, Bobby «Digital» Dixon, para su presitioso sello Digital B, entre los años 1987 y 2003.

Dos de esas canciones escondidas son versiones, «Things in Life» de Dennis Brown y «Declaration of rights» de The Abyssinians. Y hablando de covers, en este proyecto también aparece el popular «Waiting In Vain» de Bob Marley.

Igualmente, también nos gustaría destacar que en su versión en CD nos ofrece un libro de 8 páginas que cuenta con las ilustraciones de John Masouri. Por cierto, como decíamos anteriormente, Music Is Our Business ya está disponible, más concretamente desde este pasado viernes 15 de marzo.

Conoce un poco más a Cocoa Tea

De nombre real Calvin George Scott, el joven Cocoa Tea comenzó a labrarse un gran futuro en el inicio de la década e los 80 junto al productor Henry Junjo Lawes. De hecho, en el sello de Lawes, Volcano Records, registró algunos de sus primeros grandes éxitos, como «I’ve Lost My Sonia» o «Rocking Dolly». Poco a poco, se confirmó como uno de los cantantes más relevantes de es años gracias a otros anthems como «Young Lover».

Después de una década de éxitos para varios productores, Cocoa Tea trabajó con King Jammy para ofrecernos uno de sus LPs más interesantes, el I Am The Toughest (VP Records 1991). En 1994, nos regaló otro de sus grandes big tunes, el famoso «Good Life». Este hit se grabó para Xterminator, la factoría discográfica de Phillip “Fatis” Burrell. En este sello, Cocoa Tea se convirtió en uno los personajes fundamentales del nacimiento de ese sonido que más tarde se llamaría Nu-Roots.

Sin duda, este cantante es una de las pocas estrellas que han logrado una carrera consistente y productiva a medida que el género ha ido evolucionando a lo largo de los años. De todos modos, si queréis conocer mejor al artista, os facilitamos en este link nuestra entrevista con la leyenda de la música popular jamaicana.

rototom-2022