Por primera vez en su historia, ya están disponibles en las plataformas digitales las canciones finalistas del Jamaica Festival Song Competition.

Dicho de otra forma, el gobierno jamaicano se ha encargado de revivir este famoso concurso musical con su edición más internacional.

Jamaica Festival Song 2020, la edición más internacional

Desde 1966, el Jamaica Festival Song, organizado por la Comisión de Desarrollo Cultural de Jamaica, ha descubierto muchas de las grandes voces con las que ahora disfrutamos. No obstante, una de sus misiones ha sido proporcionar una plataforma para impulsar el talento de sus aspirantes.

Teniendo esto en cuenta, desde el momento en el que se anunciaron los finalistas del 2020, se ha hablado mucho sobre que nunca antes habían existido competidores tan reconocidos internacionalmente. Hablamos de gente como Toots & The Maytals, Buju Banton, Freddie McGregor, Papa Michigan o LUST. Por ese motivo, se ha insinuado que ha habido una especie de rechazo a los jóvenes talentos de la isla.

Los planes del gobierno jamaicano

Ahora, semanas después de dicho anuncio, la verdad es que todo parece un plan muy bien ideado por el gobierno para expandir la marca Jamaica. El caso es que con esta nueva edición todo ha cambiado, incluso el formato tradicional del evento. De acuerdo con las restricciones sanitarias para detener la propagación del COVID-19, este año no se podrán llevar a cabo ni el espectáculo ni las habituales presentaciones con público. Por ello, el gobierno jamaicano ha involucrado a las radios y televisiones nacionales para acercar las diferentes propuestas al público.

De todos modos, no podremos conocer la canción ganadora del festival hasta el próximo 26 de julio tras la votación popular. Por cierto, hay un premio de tres millones de dólares jamaicanos, que se repartirán entre el productor, autor e intérprete. Y bueno, para finalizar, desde este link puedes escuchar las 10 canciones seleccionadas… bim! 

rototom-2022