Hoy vamos a echar la vista atrás al año 2001, cuando Sizzla tenía una de sus épocas más productivas.

Hace 20 años, este singjay lanzó un sinfín de big tunes que todavía permanecen en el presente musical de sus fans.

El Sizzla de hace 20 años

Comencemos hablando de los larga duración que registró a lo largo del 2001. En ese periodo, Sizzla nos regaló 3 magníficos discos y cada uno en un sello diferente: Taking Over con VP Records), Rastafari Teach I Everything con Greensleeves Records) y Black History con Charm Records). En esos trabajos, descubrimos una serie de anthems míticos. Entre los que se encuentran el mismísimo «Taking Over», «Bandulu», «No Pain», «Somewhere Oh Oh», «Get To The Point», «Galong»

Además de las canciones que contenían estos álbumes, durante ese mismo año, el jamaicano también lanzó singles tan históricos como «It’s All Yours» con Xterminator Records, «Trod On» con King Of Kings, «It’s Getting Better» con Kickin Productions, «Gimmi Di Woman» con Fat Eyes Records, «Pump Up» con Black Shadow, «Bus Out A Dis» con Annex o «Boom & Go Through» con Digital B.

Sin duda, seguro que estos y otros big tunes todavía permanecen en el presente musical de sus fans.

La importancia de Sizzla

En realidad, es un hecho que la productividad de este singjay ha sido todo un ejemplo en el mundo del Reggae. Algo lógico, ya que en su carrera ha publicado alrededor de 60 / 70 LPs. Y bueno, en cuanto a singles, es prácticamente imposible contabilizar todas sus producciones desde sus primeras grabaciones en los primeros años 90… ¡brutal!

No obstante, Sizzla se ha convertido en uno de los artistas de Reggae contemporáneo con mayor éxito en el planeta. A pesar de que fuera de Jamaica está siendo fuertemente baneado debido a sus tan habituales polémicas declaraciones; donde además de criticar a las autoridades gubernamentales también ha cargado duramente contra homosexuales o cristianos.

En fin, esperemos que todavía podamos disfrutar de mucha más buena música de Miguel Orlando Collins, el nombre real de este artista nacido en St. Mary y crecido en August Town. A sus 45 años, le debería quedar un buen camino por delante, ¿verdad? Y más teniendo en cuanto lo prolífico que siempre ha sido.

rototom-2022