En esta ocasión, vamos a plantear un pequeño texto constructivo que ayude a los artistas a salir reforzados una vez finalicen estos tiempos tan críticos.

En definitiva, hoy hablaremos de cómo ser más audaces

Creatividad en confinamiento

Creatividad en confinamiento

Para los distintos artistas de nuestra escena, desde luego que no hay nada mejor que sacar partido a la oportunidad que nos brinda este confinamiento. Por esa razón, queremos abordar un tema que se podría llamar economía creativa. A continuación vamos a facilitaros una serie de reflexiones que hemos estado comentando en la redacción virtual de DotheReggae. 

Primero, vamos a comenzar hablando de las populares transmisiones en vivo o streaming. Las distintas redes sociales están sacando mucho provecho de este encierro, sin embargo, los pequeños artistas no tanto. En realidad, las redes sociales viven de las ventas que produce su tráfico y ahora son muchos los contenidos que se están creando para que aumenten sus cifras. En cambio, los artistas no obtienen ningún éxito de todo esto puesto que la interacción que consiguen es prácticamente nula. Es más, se podría decir que sólo se está trabajando para estas grandes empresas.

Dicho de otro modo, con el streaming apenas se consigue audiencia nueva y también puedes llegar a quemar a quien ya te seguía. Visto esto, seguramente sea más conveniente dejar a un lado la inmediatez de la ansiada presencia virtual, gran alimento para nuestro ego, para tomarnos este momento como ideal para repensar qué estamos haciendo con nuestro trabajo mientras que el mundo vuelve a ser funcional.

Creatividad en confinamiento

Algunos consejos

Por ejemplo, sería mucho más constructivo el reforzar todo lo relacionado con los verdaderos sistemas de soporte. Es decir, si no se ha hecho todavía, habría que aprovechar este tiempo de inactividad para registrarse en algún sindicato u organización. La acción colectiva es muy importante y, sin duda, puedes salir muy beneficiado de este fácil movimiento.

Asimismo, es vital el identificar y ponerse en contacto con los distintos medios especializados que puedan ayudar a difundir tu obra. De hecho, en relación a este mismo asunto, dedicar un rato a actualizar vuestro dossier. Igualmente, también es clave el aplicar algunas técnicas de marketing digital en vuestra presentación y dar un mejor uso a herramientas ya olvidadas como el correo electrónico. Por cierto, recordad que nuestro email es info@dothereggae.com.

Sin más, esperamos haberos dado alguna buena idea. ¡Suerte familia!

Creatividad en confinamiento

roots-yard-web-banner-random
banner_spannabisbcn2023_330x165