Este mes de abril arrancó con un gran varapalo para los fans de Vybz Kartel. Tras casi dos años de espera conocimos que su apelación había sido desestimada.

El caso es que ese mismo día también se supo que su sentencia podría ser reducida… y así ha sido.

Vybz Kartel, sentencia reducida

El mismo tribunal que desestimó la apelación de Vybz Kartel ahora le ha reducido la condena por el asesinato de Clive «Lizard» Williams en 2011. No obstante, esta decisión ha sido provocada ya que juez de primera instancia cometió un error al no tener en cuenta el tiempo dedicado a las reprimendas.

El deejay, de nombre real Adidja Palmer, tendrá que cumplir 32 años y seis meses para poder optar a libertad condicional. Recordad que en un principio eran 35 años. En realidad, no es que cambien muchos las cosas, ¿verdad? Ciertamente, todavía le queda la opción de acudir a la justicia británica. De hecho, su equipo de abogados ya está preparando la documentación para poder presentársela al Privy Council. Aunque primero necesitan el permiso correspondiente.

Por último, también es importante recordar a quienes piensan que su puesta en libertad sería un tremendo error. La razón de esa postura es que hay muchos jóvenes que ven al Worl’ Boss como el ejemplo a seguir. Sin embargo, nunca apareció el cuerpo ni se encontraron pruebas contundentes como para señalar a Kartel como culpable. Además, no hay que olvidar la gran polémica con los agentes de policía que alteraron algunas pruebas.

rototom-2022