Quedada para hacer sonar a Bob Marley en el confinamiento

Tristemente, durante estos días de confinamiento, la mayoría de los movimientos que vemos en las redes sociales están impulsados por intereses personales, siendo el más obvio el de simplemente ganar visibilidad.

Sin embargo, en otros lugares del planeta podemos encontrar ejemplos aparentemente más constructivos como el de toda una escena haciendo sonar a Bob Marley.

Quedada para hacer sonar a Bob Marley en el confinamiento

Hoy, viernes 10 de abril, se ha planteado una acción muy simbólica en UK. A sus 7pm, van a hacer sonar a Bob Marley en sus balcones para tratar de mantener a sus comunidades positivas y unidas en estos tiempos de confinamiento. La música es uno de los medios más eficaces para trasladar emociones y, como bien sabemos, la de Bob Marley es universal.

La idea surgió de la organización del One Love Festival, quienes lógicamente han propuesto el «One Love». Asimismo, varias emisoras de radio también se han sumado a la propuesta para crear esa sensación que sólo el Rey del Reggae puede conseguir. Sin duda alguna, con esta acción también se pretende demostrar la unidad de la escena Reggae británica y el consiguiente activismo social.

En realidad, si nos gustaría añadir que las personas que formamos la redacción de DotheReggae no solemos participar en este tipo de actos. No obstante, pensamos que quizá pueda ser productivo que, al menos individualmente, nos preguntemos sí aquí se debería llevar a cabo algún tipo de movimiento similar. ¿Hace falta demostrar si trabajamos en busca de la unidad? En definitiva, ¿creéis que sería necesario? o ¿hay cosas más importantes por hacer?

Quedada para hacer sonar a Bob Marley en el confinamiento