TOP5´s Reggae & Dancehall: Verano 2020

Con el siguiente TOP5 de Reggae & Dancehall, vamos a recordar qué ha pasado musicalmente este verano.

Como siempre, un trabajo de nuestros compañeros de Madrid Reggae Station.

TOP5 REGGAE

1. Kabaka Pyramid
NICE UP THE DANCE
(VP Music)
Sin duda, Kabaka Pyramid ha sido de los artistas más activos este verano. Nuestro número uno también es prueba de su buena forma. Este «Nice up the dance» será uno de esos hits pendientes de bailar en cuanto reabran los dancefloors.

2. Protoje & Popcaan
LIKE ROYALTY
(In.Digg.Nation)
Otro de los lanzamientos del verano fue esta doble amenaza de dos de los artistas con más proyección internacional del momento. Este «Like Royalty» se ha convertido en una de las BSO de este verano para algunos de nosotros.

3. Koffee & Buju Banton
PRESSURE (BUJU BANTON REMIX)
(Columbia Music)
Tras explotar mundialmente con «Lockdown», Koffee regresó a los tops de todo el planeta con «Pressure». Ahora, este tune ha sido remezclad junto al inestimable Buju Banton para crear uno de los hits del final de este extraño verano.

4. Busy Signal
FLY AWAY
(Picante Music)
Uno de los fijos de nuestro top, y que tampoco podía faltar a la cita con este, es Busy Signal. En realidad, es uno de nuestros artistas favoritos… y si lo es, es por tunes como este «Fly Away», rebosante de positividad, tan necesaria hoy en día.

5. Black Am I
KING OF KINGS
(Ghetto Youths Ent.)
Procedente de la factoría de hits de los hermanos Marley (y apadrinado por Damian) llega Black Am I con este «King of Kings» bajo el brazo. Roots clásico y pesado con una letra tradicional, que puede que no sea innovador; pero que sin duda merece su hueco en nuestro top.

TOP5 DANCEHALL

1. Chi Ching Ching & Kool Kid
BAP
(3Keyz Records)
Chi Ching Ching y el verano es una combinación que no falla ni siquiera en un año tan extraño como este. Este «BAP» es una buena prueba del estilo del jamaicano. Simple, bailable y lanzada justo en el momento oportuno. No olvides incluirla en tu playlist.

2. Agent Sasco & Kabaka Pyramid & Bounty Killer
LOCO (REMIX)
(Out Deh Music)
Otro de los hits que recordaremos de este 2020 recibe el tratamiento de ‘remix’, tan de moda últimamente. Bounty y Kabaka se suman a un tema ya de por sí excelente. El resultado, una auténtica bomba.

3. Tarrus Riley & Shenseea
LIGHTER
(Rvssian)
Extraído del último trabajo de Tarrus Riley, este «Lighter» reunió a dos de los artistas más top de todo el panorama dancehall internacional (nuestro adorado Tariq Jonhston, Rvssian, y nuestra diva Shenseea) y es una muestra de todo lo que debe ser un buen single. Bailable, con una letra emotiva y un estribillo ‘catchy’. Un must en nuestra lista.

4. Cardi B & Megan Thee Stallion & Vybz Kartel
WAP
(Ayo The Producer)
Uno de los big tunes mundiales de este verano recibe la actualización Vybz Kartel, quien sigue captando todas las miradas desde su celda en JA. Este himno feminista (reivindicado por muchas mujeres anglohablantes en todo el mundo) entra en nuestra lista por derecho propio.

5. Jada Kingdom & Vybz Kartel
HEAVY (REMIX)
(Twinkle Media)
Jada Kingdom continua esculpiendo su nombre en la historia del dancehall a base de hits bailables y explícitos. Mumma Heavy nos trae este Remix de su archiconocido hit junto al inimitable Worl’ Boss, que ya deberías estar bailando en casa.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!