TOP5´s Reggae & Dancehall: Abril 2021

Pues toca poner punto final al repaso musical del pasado mes de abril.

Y le llega el turno al TOP5 de Reggae & Dancehall, un trabajo de nuestros hermanos de Madrid Reggae Station… check it!

TOP5 REGGAE

1. Alborosie
NEVER LET ME DOWN
(VP Records)
Para celebrar el reciente 4/20, Puppa Albo nos regalaba este adelanto de su próximo álbum acompañado de un vídeo promocional. Este «Never Let Me Down» es una canción de amor a la ganja que no podíamos dejar pasar.

2. Etana & Vybz Kartel
BABY O
(FreeMind Music)
Una de esas colaboraciones en las que, con mirar quienes son los responsables, sabemos que va ser una gran experiencia. «Baby O» junta a nuestro referente cultural, el omnipresente Worl’ Boss, con una de las voces femeninas de nuestra época (aunque en nuestras antípodas políticas) para traer esta fusión única.

3. Capleton
BRIMSTONEFROM YAH SUH
(Cutsone Records)
Desde el Old Yaad Riddim, nos llega este disparo del King Shango. «From Yah Suh» es un resumen de las virtudes de Capleton y, por si fuese poco, viene incluido en uno de los ritmos del año en el Roots.

4. Busy Signal
CASE
(Extended Play Records / Don't Snooze Productions)
Infalible. Esa es la palabra que mejor define los últimos años del Turf Major. Mostrando una forma muy digna, este «Case» es sin duda la obra definitiva dentro del Rising Point Riddim. Una apuesta segura.

5. Green Lion Crew x Addis Pablo
CASSAVA PIECE
(Ineffable Records)
Para la titánica labor de rehacer uno de los clásicos de Augustus Pablo, la Green Lion Crew no ha podido encontrar mejor compañía que la de su hijo Addis. Un tema instrumental ideal para desconectar temporalmente en unos tiempos que se presentan más bien oscuros (al menos por el centro de la península Ibérica.

TOP5 DANCEHALL

1. Demarco
YOU ME LOVE
(Pure Music Productions)
Para esta ocasión, en el número uno tenemos una de esas producciones que nos lleva a tiempos más fáciles, concretamente a los mid-2000’s… Y un Demarco que nunca defrauda sobre esta clase de instrumentales.

2. Stylo G feat Busta Rhymes
OUTTA SPACE
(3 Beat Productiones)
Una colaboración de auténtico lujo para nuestro número dos. Stylo sigue afirmando su posición de artista de moda entre el stardom de origen jamaicano. Y qué decir de Mr. BussABuss… Un clásico instantáneo.

3. Vybz Kartel
EVERY HUSTLER
(Shabdon Records & Hemton Music)
Aparecido como single (con su clip correspondiente en el tubo) tenemos este «Every Hustler» del Worl’ Boss. Como siempre, una clase práctica de como se construye un badman tune. Imprescindible.

4. Mavado
WE NAH LISTEN
(One Time Music)
Encontramos a David Brooks en nuestra lista, tras superar unos tiempos no demasiado favorables para su persona. «We Nah Listen» es una de las cartas de presentación con las que el Gully God pretende retornar al Olimpo del dancehall music.

5. Konshens, Spice, Russian
PAY FOR IT
(Ineffable Productions)
Tres figuras claves del actual estado del dancehall. Tres artistas en su prime que nos traen este «Pay For It», con un flamante vídeo a su lado. Sonidos más bien poppies para cerrar el top de un mes más que variado.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!