Tras unos años de sequía, Christina Aguilera presenta su nuevo álbum “Liberation», un trabajo donde el Reggae está presente.

Parece ser que se confirma el acercamiento a Jamaica de los grandes magnates de la música, como venimos observando desde hace una temporada.

Christina Aguilera es otra de esas estrellas que comenzó su carrera en la adolescencia. Más concretamente, la estadounidense debutó en 1993, con sólo 13 años, en un programa de Dysney Channel donde también se podía ver a Britney Spears y Justin Timberlake. Con el tiempo, nos vendieron que a Christina le dejó de interesar la imagen de adolescente y, como suele pasar en este tipo de artistas, apareció con una imagen mucho más atrevida. Seguramente que recordaréis cuando provocó a todo su país besando a Madonna y Britney Spears en la gala de los MTV del 2003.

Ahora, a sus 37 años, le da un nuevo giro a su carrera con su álbum Liberation, que según sus palabras es una verdadera liberación puesto que ha hecho lo que le gusta y no lo que está de moda. En realidad, es un álbum muy variado con influencias del Hip Hop, Soul, R’n’B o Reggae. Asimismo, no es ningún secreto que Christina sigue rigiéndose por las «leyes del mainstream».

De todos modos, lo importante es que la neoyorquina ha hecho un hueco al Reggae en su octavo disco de estudio. El tema en cuestión es «Right Moves «, una pista que cuenta con la ayuda de dos jamaicanas: Keida y Shenseea. Sin duda, esto podría ser otra buena muestra del creciente interés que tiene la industria musical en la cultura jamaicana. No obstante, ahora sólo queda ver qué es lo que ocurrirá cuando Rihanna saque ese disco Reggae que ha prometido. Esperamos que sea todo lo positivo que se pueda soñar.

Y si seguimos remando en dirección a Jamaica, también es importante señalar que Shenseea, la deejay de Romeich Entertainment, continua escalando más y más posiciones en cuanto a su proyección internacional. De hecho, nada más publicarse el álbum de Christina Aguilera, la nueva estrella del Dancehall les dijo a sus fans que pronto habrá más colaboraciones internacionales. Por cierto, hablando de novedades de Shenseea, finalizamos esta noticia con su último vídeo single «Hard Drive» junto a Konshens y Rvssian.

rototom-2022