Hacia tiempo que no hablábamos de Vybz Kartel y más aún sobre noticias esperanzadoras acerca de su cadena perpetua por el asesinato de Clive «Lizard» Williams.

Sin embargo, este pasado viernes el Rey del Dancehall recibió el permiso para apelar ante el Privy Council del Reino Unido.

Vybz Kartel no pierde la esperanza

Vybz Kartel, de nombre real Adidja Palmer, acaba de conseguir una gran victoria cuando este pasado viernes un juez le concedió el permiso para llevar su apelación al Privy Council británico. Sin duda, esto es solo el comienzo de una gran batalla para sus abogados, quienes ahora tienen 90 días para enviar los documentos que demuestren la inocencia del Worl’ Boss.

Pero, ¿qué es el Privy Council? Su origen se sitúa en el siglo XI, cuando los reyes se reunían en una especie de consejo privado para discutir sobre los asuntos de su pueblo. Por entonces, era el principal órgano de gobierno de la época e incluía nobles, clero y funcionarios de la Corona. En la actualidad, el gabinete es muy similar al de sus inicios y está formado por 500 personas; entre las que se incluyen todos los primeros ministros de UK, líderes de la oposición, arzobispos, etc. Cada mes, se reúnen con la reina para aprobar nuevas leyes; aunque en los últimos tiempos el poder de la monarca ha sido principalmente ceremonial. Igualmente, el Privy Council es el tribunal de apelación final para algunos países de la Commonwealth, como Jamaica o Barbados.

De todos modos, es importante saber que este permiso ha sido otorgado tras observar las irregularidades en el proceso: alteración de pruebas, soborno al jurado, etc. Por cierto, aprovechamos para recordar que esta será la última posibilidad de los 4 acusados para poder cambiar su difícil situación. Mientras tanto, el popular deejay seguirá cumpliendo cadena perpetua en Jamaica por el asesinato de Clive «Lizard» Williams. A pesar de que el cuerpo nunca fue encontrado, el sistema judicial jamaicano siempre ha fallado en contra de Kartel. Al menos, a principio de este año, consiguió que se le redujese su eligibilidad para la libertad condicional de 35 años a 32 años y 6 meses.

Sin más, esperamos tener pronto más noticias al respecto…

rototom-2022