Vybz Kartel ha sido uno de los promotores del Bleaching en Jamaica. Es más, son muchas las voces que han hablado sobre sus intereses económicos en el uso de los productos que blanquean la piel.

Pero, recientemente, se han publicado unas nuevas fotos de Vybz Kartel en las que vuelve a aparecer con un look más natural.

Vybz Kartel y el bleaching

Durante los últimos años, se han podido leer muchas líneas donde se cuestionaba sí el proceso de blanqueamiento de la piel de Vybz Kartel era permanente o sí sólo había estado blanqueando su piel en la cárcel. En realidad, es algo normal si se observaban las fotos del deejay antes y después de comenzar a cumplir su condena por asesinato.

El caso es que, mientras esperamos la resolución del veredicto del juicio de apelación de Kartel, nos ha llegado la respuesta a todas esas preguntas sobre el bleaching. Tras la visita familiar de Navidad a la prisión donde se encuentra Vybz Kartel, el cantante compartió una serie de fotos con sus fans a través de Instagram, cuenta que él mismo controla. En dichas imágenes, el Worl’Boss aparece con un color de piel más acorde a su tono natural. De hecho, fuentes cercanas al líder de Gazanation han confirmado que ha dejado de blanquearse la piel. A propósito de todo esto, recordad que hace unas semanas hubo un cruce de declaraciones por este mismo tema entre Queen Ifrica y Kartel.

Sin embargo, ahora se plantea una nueva duda: ¿será un nuevo truco publicitario como ya hizo Spice? También se torna bastante interesante el ver que ocurrirá con su hijo mayor. ¿Dejará de blanquearse ahora que su padre ha desistido? Y puestos a buscar respuestas, esperemos que el señor Adidja Palmer nos diga pronto la fecha en la que verá la luz su próximo álbum Exiled Pharaoah.

Spice

Ya que hemos citado a Spice, y teniendo en cuenta su reciente polémica con el bleaching, es buen momento para hablar de la últimas declaraciones de Kartel sobre la deejay jamaicana. Aunque bueno, lo primero es tener en cuenta que ambos han sido amigos durante mucho tiempo. Es más, incluso se llegó a pensar que tenían una relación más íntima. Del mismo modo, no hay que olvidar que esta pareja fue la responsable del “Ramping Shop”, una canción que revolucionó el mundo del Dancehall en 2009.

En fin, vamos al lío. Kartel ha acusado a Spice de vender la cultura Dancehall. A ver, todo viene tras una publicación de Spice de un vídeo de Chrissy, una personalidad gay muy popular en las redes sociales, donde ‘cantaba y bailaba’ el nuevo single de la cantante. Ese nuevo single se llama “Cool It” y pertenece a su última mixtape titulada Captured. Por esa razón, Spice acompañó al vídeo con el siguiente texto: “This is my whole mood. Cool it with piece of ice for di winter”.

Bien, pues el Worl’Boss escribió un comentario en la publicación de Spice. Más concretamente dijo SMH, que es la abreviatura de ‘Shake My Head’, una expresión que se utiliza para mostrar incredulidad. Por cierto, Spice no respondió a su mensaje. Asimismo, Foota Hype también dejó un comentario en el mismo vídeo. El reconocido selector sugirió que Spice estaba vendiendo la cultura Dancehall. Bueno, si lo deseáis en este link se puede ver la publicación de la que estamos hablando.