Como era de esperar, este año el carnaval de Notting Hill no se podrá llevar a cabo físicamente.

Igualmente, el Museo del Dub también ha sufrido cambios en sus planes de apertura.

Londres 2020, el carnaval de Notting Hill y el Museo del Dub

Notting Hill Carnival 2020

Como muchos eventos de este fatídico 2020, el Covid-19 ha alterado dramáticamente el carnaval más grande de Europa, un evento que estaba programado para este último fin de semana de agosto. Allá por el mes de mayo,se hizo pública la noticia sobre la cancelación del Carnaval de Notting Hill. Tristemente, el coronavirus consiguió que se suspendiese por primera vez tras más de 50 años de historia, más concretamente desde 1966.

Para compensarnos por la pérdida, los organizadores han preparado un evento en streaming que tendrá lugar este mismo fin de semana. La transmisión comenzará el sábado 29 de agosto a las 19h (horario peninsular) con una cuenta regresiva en vivo en Piccadilly Circus. En ese momento, dará inicio una programación especial con cuatro canales donde podremos disfrutar de importantes actuaciones.

Y bueno, seguramente te estés preguntado cómo sintonizar dicha programación o cuál es el horario, ¿verdad?. Bien, pues tan sólo tienes que visitar la web del Notting Hill Carnival para encontrar toda esa información. Ojo, es necesario registrarse para poder tener acceso al streaming… nah miss!

Londres 2020, el carnaval de Notting Hill y el Museo del Dub

El Museo del Dub

Desde la década de los 70, la cultura del Sound System se ha convertido en una parte integral del Carnaval de Notting Hill, donde cada año se reúnen aproximadamente un millón de personas. De hecho, este acontecimiento anual fue probablemente el motor principal que dio voz a la música popular jamaicana en el Reino Unido. Parte de esta historia la podremos degustar en el próximo Museo del Dub de Londres.

En realidad, no es la primera vez que os hablamos de este interesante museo en DotheReggae. En el mes de enero os presentamos el proyecto y anunciamos que su apertura estaba programada para mayo. Sin embargo, debido al Covid-19, la fecha se ha retrasado hasta el próximo mes de Octubre.

Dicho de otra forma, ya queda menos para poder acceder a su primer espectáculo, que por cierto han llamado Dub London: Bassline of a City. Allí, por ejemplo, se podrá gozar con Sound Systems o una tienda de vinilos. Además, como decíamos, también se podrá estudiar la influencia de la cultura musical jamaicana en Reino Unido. Ya sabéis, historias tan bonitas de cómo se alineó con las facciones antirracistas y se asoció a cambios sociopolíticos vitales, etc etc etc.

Londres 2020, el carnaval de Notting Hill y el Museo del Dub

rototom-2022