Entre los artistas clásicos de la cultura musical jamaicana, siempre han destacado voces como las de Gregory Isaacs, también conocido como ‘Cool Ruler’.

Obviamente, su canción más conocida es «Night Nurse»; una pista que ahora es rescatada para recaudar fondos para ayudar a personas que se han visto afectadas por la pandemia.

Vuelve el «Night Nurse» de Gregory Isaacs

Este próximo lunes 15 de junio, African Museum Record Label & Media lanzará un proyecto muy oportuno para luchar contra los efectos negativos de la pandemia en el mundo de la música. Ese día se publicará un vídeo del mítico «Night Nurse» de Gregory Isaacs reinterpretado por un interesante colectivo internacional de cantantes. Entre ellos podremos escuchar a artistas de la talla de Papa Michigan, Mr Vegas, Darrio, Dotta Coppa, Kenny Smyth, Rocky Dawuni o IZA. Todo el dinero recaudado será destinado para ayudar a músicos y artistas afectados por el COVID-19.

Sin duda, una bonita acción protagonizada por este ‘big tune’ atemporal. No obstante, esta iniciativa forma parte de las celebraciones del 70º aniversario del nacimiento de Gregory Isaacs, cuyo día exacto será este próximo 15 de julio. Por cierto, muchas de las actividades que iban a conmemorar dicha fecha se han visto canceladas por la pandemia. Asimismo, este mismo año se cumplirán 10 años de la muerte del ‘Cool Ruler’, quien falleció el 25 de octubre de 2010 debido a un cáncer de pulmón.

En 1982, «Night Nurse» sorprendió al mundo entero gracias a la elegancia y la sensualidad con la que Gregory Isaacs nos decía que estaba enfermo de amor y sólo una persona podía sanarle. Sin olvidar, que todo esto se registró sobre un ritmo del bajista Errol ‘Flabba’ Holt, una obra maestra de esa etapa a la que llamamos Early Dancehall.

En fin, ¿os imagináis como tuvo que ser la sesión de grabación de este ‘anthem’? Aquel día, además de Flabba, en el estudio también se encontraban el resto de los músicos que formaban Roots Radics. Es decir, Eric ‘Bingy Bunny’ Lamont en la guitarra rítmica, ‘Style’ Scott en la batería y Wycliffe ‘Steelie’ Johnson en los teclados.

Vuelve el «Night Nurse» de Gregory Isaacs

rototom-2022