En el día de ayer, Buju Banton compartió un avance de su esperado álbum Upside Down 2020, el primer trabajo de estudio desde su puesta en libertad y el decimotercero de su carrera.

Tras la elaborada campaña de marketing del último año, por fin, Gargamel desvela la portada, el tracklist y las fechas definitivas para el inicio de la preventa y posterior publicación.

«Upside Down 2020», el esperado álbum de Buju Banton

«Upside Down 2020», el esperado álbum de Buju Banton

En realidad, Buju Banton tiene un importante reto por delante. Su anterior álbum, Before The Dawn (2010), consiguió hacerse con un Grammy y obtuvo una importante repercusión en las listas de ventas de todo el planeta. No obstante, sólo quedan un par de semanas para poder degustar este proyecto, que para sus fans se harán eternas tras toda una década sin discos de Gargamel. En fin, nos toca esperar a todxs hasta el 26 de junio, fecha en la que verá la luz Upside Down 2020.

El caso es que desde mañana 12 de junio ya estará disponible en preventa. Esta buena noticia nos la comunicó ayer mismo el propio Buju Banton en sus redes sociales con la publicación de un pequeño avance en formato vídeo, que puedes ver al final de este texto. Además, el jamaicano aprovechó para adelantarnos la portada y el tracklist de su nueva referencia discográfica.

El álbum consta de 20 pistas y contará con las colaboraciones de Stephen Marley, Pharrell Williams, Stefflon Don o la recientemente publicada junto a John Legend. Asimismo, entre las canciones también podemos encontrar las ya conocidas «Steppa» y «Trust». Por cierto, entre los tracks confirmados, no están presentes ni «Ganjaman» ni «Murder She Wrote».

Curiosamente, su álbum será lanzado el mismo día que el Dons and Divas de Vybz Kartel. Sin duda, los dos trabajos más esperados entre la escena Reggae / Dancehall internacional. Vaya, que estarán en igualdad de condiciones en la lucha por hacerse con el Grammy de este año.

rototom-2022