Vídeos musicales – Top 5 de febrero 2021

Y toca poner el punto final al repaso musical del mes de febrero con el Top 5 de vídeos musicales.

Por cierto, si te apetece echar un buen rato con más audiovisuales. Entonces, no dudes en seguir este link.

1. Eek-A-Mouse & Irie Ites – Put Food On The Ghetto Youth Table
Sobre una producción de Irie ItesNaram, el polémico artista jamaicano Eek-A-Mouse acaba de lanzar un tune titulado «Put Food On the Ghetto Youth Table». En realidad, una pista reforzada con un enorme tacto social que debería de resonar bien fuerte en las entrañas de los dirigentes de este planeta.


2. Roots Radics feat Pablo Moses – Gwan run up yuh mouth
Y siguen saliendo más vídeo singles de The Final Battle, el álbum de Sly & Robbie vs Roots Radics. En esta ocasión, el nuevo protagonista de este trabajo producido por Hernan ‘Don Camel’ Sforzini es el tune que reunía a Roots Radics y Pablo Moses. Hablamos de su «Gwan run up yuh mouth»… run it!


3. Cultura Profética – Herida Mortal
Por derecho propio, Cultura Profética es considerada como una de las mejores bandas de Reggae en castellano. Una buena muestra podría ser su último vídeo clip titulado «Herida Mortal», ¿verdad? Aún así, la verdad es que esta formación puertorriqueña no es una gran conocida por estas latitudes.


4. Khalia - Free
El tiempo pasa y seguimos viendo como, por regla general, la mayoría de medios tienden a adorar las mismas voces de siempre. No obstante, como sabéis, DotheReggae tiene como misión el compartir la belleza musical y un buen ejemplo es este «Free» de Khalia… listen it!


5. Chuck Fenda – Eternal Fire
Con este «Eternal Fire»Chuck Fender nos recuerda muchas de las lecciones que ha aprendido a lo largo de su vida. De nombre real Leshorn Whitehead, este artista nació en Brooklyn pero fue criado por sus abuelos en Spanish Town, Jamaica. De hecho, nunca conoció a su padre y no ha tenido relación alguna con su madre.