Sin duda, The Hempolics es una de las propuestas vibracionales más auténticas que han aparecido en Reino Unido en los últimos años.

Esta semana, más concretamente el viernes 12 de junio, el increíble sonido de esta banda londinense volverá a expandirse con la distribución de un nuevo álbum.

El retorno de The Hempolics

Una década de éxitos

Después de derrochar talento durante años, The Hempolics ha conseguido dar forma a su propia obra maestra. En realidad, todo comenzó con su primer single, «Serious» (2010), que llegó a situarse en el número uno de la lista de Reggae de Reino Unido. Desde entonces, su reputación no ha dejado de crecer hasta considerarse una de las mejores bandas británicas; gracias a su combinación de influencias jamaicanas con otros estilos como puedan ser el Hip-Hop, Soul o Electro.

Ahora, 10 años después, este viernes 12 de junio comenzarán a distribuirse las primeras copias de su segundo álbum de estudio, titulado Kiss, Cuddle & Torture Vol. 2; que saldrá a través de su propio sello Zee Zee Records. Ciertamente, se trata de la continuación de su elogiado debut discográfico publicado en 2017, donde se incluían grandes éxitos como «Boss Clock Me Style» y «Me Love To Sing».

De hecho, en esta nueva propuesta, los londinenses persisten en elaborar ese sonido tan especial que siempre les ha caracterizado. Incluso, se podría decir que es una especie de marca registrada por Grippa Laybourne, veterano ingeniero de sonido, productor y líder enigmático de esta formación británica.

El retorno de The Hempolics

El retorno de The Hempolics

Kiss, Cuddle & Torture Vol. 2 cuenta con un total de 12 pistas en las que podemos escuchar las voces de Nubiya Brandon y Dandelion. Asimismo, en la parte vocal, también vuelve a colaborar el guitarrista Harry Collier, hermano de Dan. Por último, nos encontramos con la excepcional sección rítmica compuesta por Leon King al bajo y Craig Boorman a la batería. Todos ellos son The Hempolics.

Si hubiese que definir una sensación tras la escucha de este nuevo proyecto sería optimismo, algo que ya se adivinaba en su último vídeo single de adelanto llamado «Get It Rich». Otras pistas a destacar podrían ser «Bongadashi», con una magnífica base Reggae Funk; «Play On», donde se respira una cierta atmósfera Trip-Hop; «Full of Surprises», un tema muy influenciado por el Dub; o «Gotta Thing», junto al rapero Cojack.

De todos modos, la verdad es que casi mejor que lo comprobéis vosotrxs mismxs. A continuación tenéis la oportunidad de escucharlo y aprovechamos para recordaros que desde ya podéis haceros con una copia en el bancamp de The Hempolics. Por cierto, para la versión digital habrá que esperar hasta el 03 de julio.

rototom-2022