El pasado viernes 14 de abril, el cantante jamaicano Desbert Johnson, más conocido como Chezidek, lanzó un interesantísimo álbum titulado Never Stop junto con los productores franceses Irie Ites. Ojo, un dúo que nunca defrauda.

Irie Ites y Chezidek, un dúo que nunca defrauda.

La verdad, Chezidek es un nombre imprescindible dentro del Nu-Roots actual y, ciertamente, con este nuevo trabajo lo demuestra una vez más. Entre las 13 pistas vocales de Never Stop, podrás descubrir canciones como «Dem No Worry» o «Who Fool You». Pero, también te reencontraras con pistas históricas como «Bad Out Deh», «Who I Am» o la exitosa «Bun di Ganja».

Además, este álbum producido por los franceses Irie Ites, cuenta con dos grandes colaboraciones: la demoledora «Kill Dem» con Queen Omega y la emblemática «Mr Officer» con King Lorenzo… y 4 versiones Dub firmadas por gente como Russ D o Naram.

Asimismo, nos gustaría recalcar que las instrumentales que acompañan a la voz de Chezidek han sido creadas por grandes maestros como Mafia & Fluxy, Roots Radics, Earl Chinna Smith, Dean Fraser, Bongo Herman o los ‘recien llegados’ The Ligerians.

Never Stop, un tesoro del Nu-Roots

Casi con total seguridad, nos atrevemos a pronosticar que Never Stop se convertirá muy pronto en todo un tesoro entre las personas que amamos el Nu-Roots. El decimocuarto LP de Chezidek es un registro donde el de St Ann’s Bay vuelve a demostrar su compromiso con la cultura musical jamaicana. Recordad que es el máximo responsable de himnos de la talla del «Call Pon Dem» (2007) o «All My Life» (2013).

En fin, ¿qué más necesitas leer para escuchar este nuevo proyecto de Chezidek? Bien, pues a continuación puedes hacerlo… boOom! Y si te gusta, sentimos decirte que hasta el 19 de mayo no podrás adquirir el formato físico, tanto en CD como en vinilo. Eso si, ya puedes hacerte con la versión digital.

spannabisbcn2024_330x165