TOP5´s Reggae & Dancehall: Septiembre de 2019

A continuación os descubrimos el Top5 de Reggae & Dancehall de este pasado mes de septiembre.

Un trabajo de nuestros compañeros de Madrid Reggae Station.

TOP5 REGGAE

1. Dub Inc & Million Stylez
MY BRO
(Dub Inc)
Esta colaboración cantada en tres idiomas es una de las catorce pistas del último trabajo de Dub Inc, llamado Millions. En este álbum que seguimos encontrando ese sello tan característico de las grandes producciones de los franceses.

2. Exco Levi
RED FIRE
(Stargate Backing Band)
En «Red Fire» vemos a un acertado Exco Levy sobre el B.U Riddim, un ritmo donde también tenemos buenas canciones de Luciano y Jah Mason.

3. Spragga Benz & Tanika
BELIEVE
(Easy Star Records)
Otro que ha venido con nuevo disco para cerrar el mes de septiembre ha sido Spragga Benz. Y aunque en Chiliagon encontraremos más dancehall, este “Believe” entra por derecho propio en nuestra lista de reggae.

4. Luciano
STORY OF MY LIFE
(World a Reggae Records)
Muy buen tema que comanda el World A Reggae Riddim, aún cuando una canción no sea suficiente para que Luciano cuente toda su historia.

5. Randy Valentine
BEAUTIFILLED
(Troots Music)
Que Randy Valentine está en un momento muy productivo de su carrera es un hecho. No obstante, con este “Beautifilled” nos demuestra que se puede adaptar a cualquier estilo y situación.

TOP5 DANCEHALL

1. Vybz Kartel
PRETTY FROM MORNING
(Good Good Productions)
Dentro del más que recomendable Flammable Riddim podemos encontrar auténticos hits como este «Pretty From Morning» de Addi di Teacha, ideal para encabezar nuestro top.

2. Burro Banton
CAN'T BLAME NO MAN
(Axxoionpack Records)
Otro riddim más que interesante es el Retro Teng riddim, del que hemos seleccionado este ‘big tune’ de Burro Banton que se va directo al segundo puesto de nuestro podio.

3. Assasin aka Agent Sasco
A MILLION SQUATS
(Real Records Limited)
Desde el Hardcore Riddim llega este «A Million Squats». No seremos nosotros los que te pidamos un millón de sentadillas, pero no deberías dudar en acercarte a este auténtico rompepistas.

4. Vybz Kartel
DRONE DEM
(Vybz Kartel Muzik)
«Drone Dem» es el tema del momento, según el Instagram de muchos de nuestros artistas jamaicanos favoritos. Otra demostración lírica del que es, sin lugar a dudas, un icono vivo del género que nos apasiona.

5. Popcaan feat Tory Lanez & Fredo
2 CUPS
(Stay Flee and Get Lizzy)
Ya disponible en YouTube la versión cinemática de este ‘three hit’ combo. Jamaica, UK y Canadá en un ‘blunt’ que puedes disfrutar bailando donde te plazca.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!