Hace unos días, el gobierno de Jamaica recibió el primer envío de la vacuna contra el COVID-19.

Y como era esperar ante esta situación, las posturas adoptadas por los distintos artistas jamaicanos ha generado muchas discrepancias.

Discrepancias por las vacunas en Jamaica

Igual que en el resto del planeta, son muchas las voces que cuestionan la velocidad con la que se ha comercializado la vacuna. Sin olvidar que el gobierno de Jamaica también ha otorgado la inmunidad a las farmacéuticas que fabrican la vacuna, es decir, no serán responsables de los daños que puedan causar. Por otro lado, se ha debatido largo y tendido sobre quienes deberían ser las primeras personas que recibieran las dosis.

Sobre estos asuntos, uno de los últimos artistas que ha arremetido contra los protocolos del gobierno para sofocar la propagación del virus es Spragga Benz. Además, el popular deejay también se ha mostrado muy sorprendido con la publicación de Bounty Killer de este pasado lunes en Instagram. Se trata de un cartel de un próximo show en Ibiza junto a Beenie Man, donde animaba a sus fans a vacunarse para no perder la oportunidad de verle en directo.

Entre los artistas que comparten estas mismas ideas, llamémosles conspiranoicas, podemos encontrar a Lee ‘Scratch Perry, Tony Rebel, Buju Banton, Chronixx, Kabaka Pyramid o el mismo Sizzla; como ya os comentamos en nuestro artículo titulado «Sizzla y la pandemia». Por otro lado, algunos de los artistas que han expresado su voluntad de recibir la vacuna incluyen a Shaggy, Ce’cile o Macka Diamond.

Por último, en estos días también han aparecido muchas declaraciones positivas en cuanto a la esperanza de reapertura del mundo del entretenimiento en la isla. Ciertamente, todo esto llega en un momento en el que Jamaica está registrando un elevado número de muertes asociadas al coronavirus; donde por ejemplo se señala a las fiestas ilegales como culpables. Vaya, parece ser que todo son similitudes con lo que nos recuerdan los medios de comunicación de nuestras latitudes, ¿verdad?

Discrepancias por las vacunas en Jamaica
rototom-2022