En su 5ª edición, el International Dub Gathering (IDG) regresa a Catalunya, más concretamente a los jardines de la Masía Pla dels Catalans, situados en la provincia de Tarragona.

Además, como ya sabréis, el evento se adelanta al fin de semana anterior a semana santa. es decir, los días 02, 03 y 04 de abril.

El International Dub Gathering regresa a Catalunya

El nuevo emplazamiento

Para esta nueva edición, el festival organizado por Rototom y Dub Academy cambia de localización regresando de nuevo a Catalunya, tras dejar atrás dos ediciones en la
sala Carmen24 en Bigastro (Alicante). En esta ocasión, el IDG se ubicará en la Masía Pla dels Catalans, un extenso espacio de 45.000 m2 que incluye jardines, piscina, restaurantes o zona de aparcamiento.

La nueva ubicación del festival, mejor conectada con los principales medios de transporte,
favorece el desplazamiento para aquellas personas que quieran utilizar el transporte
público. El municipio de L’Aldea está conectado con líneas regulares de autobús desde
Madrid, Valencia, Zaragoza o Barcelona, y también cuenta con estación de Renfe que
cubre las lineas de media distancia y cercanías del corredor mediterráneo.

Quinto aniversario

En estos 5 años de International Dub Gathering, el festival se ha convertido en el más importante de este territorio, en cuanto a cultura sound system y música Dub. Esto se puede confirmar de un simple vistazo cuando observamos que por el IDG ya han pasado leyendas como King Jammy, Jah Shaka, Mad Professor o Johnny Clarke, entre muchos otros. Asimismo, también han aparecido los artistas más destacados de la nueva escuela, como OBF, Panda Dub, Biga Ranx, Iseo & Dodosound o Chalart58.

Además, las experiencias que nos han propuesto durante las anteriores ediciones, en cuanto a un viaje al mundo del sound system, hacen que este festival sea único y difícilmente comparable a otros eventos. Por ejemplo carece de escenarios elevados, por lo que el público rodea a los artistas y puede percibir de otra forma las vibraciones.

Entradas ya a la venta

La organización ya ha puesto en marcha la venta de entradas. Se puede adquirir en la web oficial del evento el abono de los tres días de festival por 65€ + gastos de gestión. Por cierto, este año, cada jornada contará con 16 horas seguidas de música, desde la mañana hasta la madrugada; y ofrecerá una variada propuesta gastronómica a cargo de chefs de alto nivel de los propios restaurantes de la Masía; y también cuenta con workshops, charlas y foros a cargo de los propios artistas.

Del mismo modo, ya se puede reservar el glamping. Este área estará ubicada en el mismo recinto del festival, con la posibilidad de escoger entre diferentes tipos de tienda de campaña en función de las comodidades que cada uno desee.

rototom-2022