TOP5´s Reggae & Dancehall: Septiembre de 2017

Aquí tenéis el Top5 de septiembre, así que ahora si que podemos decir que el verano se ha acabado, a pesar de las buenísimas temperaturas.

MADRID REGGAE STATION nos ofrece los 5 hits de Reggae y Dancehall más bailados durante el pasado mes. Y recuerda, no olvides sintonizar su radio show.

TOP5 REGGAE

1. Protoje feat Mortimer
TRUTHS AND RIGHTS
(Overstand Ent / In.Digg.Nation Collective)
Parece que si se juntan Protoje y Mortimer tiene que ser para sacar algún bombazo. Este, ademas, cargado de denuncia y buenas letras en las que re-evalúan y reafirman sus luchas y motivaciones.

2. Shuga
TRUTHS AND RIGHTS
(R4NYTE Enternainment)
A nuestro juicio, uno de los mejores riddims de los últimos meses ha sido el Guiding Hands y, sin duda, que la canción que se ha acabado imponiendo por encima de otras más habituales ha sido este “Impossible”.

3. Emeterians
HARDEST THING TO SAY
(Peckings Records)
Una vez más, sobre una producción de Peckings, Emeterians vuelven a demostrar que pueden sacar temas al nivel de las grandes voces mundiales; todo esto unido al mensaje de ‘Love & Unity’ marca de la casa. Un gran mes para ellos. ya que desde el día 15 también está disponible su último disco The Magic Touch.

4. Macka B
HEALTH IS WEALTH
(Greensleeves)
Tema que da nombre al último LP de Macka B, que justo ha aparecido a finales de septiembre. Algunas canciones ya habíamos podido escucharlas hace algunos meses, pero seguro que en este álbum encontraréis material nuevo que os sorprenderá.

5. Echo Minott feat Skarra Mucci
WICKED AND WILD
(Irie Ites Records)
Otro imprescindible de este mes, donde Irie Ities ha querido actualizar un clásico como el “InThe Mood For Love” de Dennis Brown, y en el que han salido colaboraciones tan acertadas como esta.

TOP5 DANCEHALL

1. Vybz Kartel
LUXURY DOLL
(Vybz Kartel Musik)
En el número uno de nuestra lista tenemos al indiscutible Rey del Dancehall, con una de sus fórmulas más efectivas; y casi un seguro de auténtico hit. ‘Gyal lyrics’, un ritmo infeccioso y un estribillo que lo colocan de nuevo como el soberano auténtico de nuestra lista.

2. Popcaan
EL CHAPO
(Notnice Records)
Para nuestro segundo puesto hemos seleccionado el último hit de uno de los ex alumnos aventajados de Vybz Kartel, que no es otro que Popcaan. Sobre una producción de Notnice, Andrae Sutherland se despacha a gusto con una temática inspirada aparentemente en las últimas creaciones de NetflixKilly Killy!!

3. Vybz Kartel feat Partynextdoor
OH, YEAH (RUN UP REMIX)
(Major Lazer)
En nuestra tercera posición, y perfectamente intercambiable con la primera, volvemos a tener a Vybz Kartel. El worl’ boss ha sido uno de los seleccionados para relanzar una serie de remixes del “Run Up” de Partynextdoor junto a Major Lazer, que sin duda, ha sido una de nuestras BSO’s particulares del pasado verano.

4. Mash Up International feat Shenseea
WAISTLINE TING
(Mash Up International)
Con una producción de los más actual, la nueva ‘Bad Gyal’ del panorama, la irresistible Shenseea, conecta con la Mash Up International para traernos este “Waistline Ting” listo para romper caderas en fiestas de todo el mundo.

5. Demarco
PARTY NICE CAN'T NICE
(Starkutt & Konlive Prods)
Cerramos nuestra lista con Demarco y su último lanzamiento, un tune más que apropiado para despedir nuestra lista diciendo que “una buena fiesta no puede acabar”… We a Dancehall ting!!

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!