TOP5´s Reggae & Dancehall: Octubre de 2019

Y seguimos con el repaso del pasado mes de Octubre. Esta vez le toca el turno al Top5 de Reggae & Dancehall.

Como siempre, un trabajo de nuestros compañeros de Madrid Reggae Station.

TOP5 REGGAE

1. Busy Signal & Josey Wales
BRING BACK THE VIBES
(VP Records)
A principios de octubre, Busy Signal se presentaba con un nuevo disco, llamado Parts Of The Puzzle; y de todas las nuevas canciones que hemos podido escuchar nos quedamos con este «Bring Back The Vibes» junto a Josey Wales.

2. Jesse Royal & Randy Valentine
GLAD TO BE
(King I-Vier Music)
Y seguimos este Top de octubre con otra colaboración de lujo que consigue que un mes más aparezca el nombre de Randy Valentine en nuestras listas. En esta ocasión, la pista responsable es este «Glad To Be» junto a Jesse Royal.

3. Gyptian
WHAT A GWAAN
(Jam2 Records)
En este tema, Gyptian se pregunta qué está pasando en Jamaica y en otras partes del mundo. «What a Gwaan» sirve para abrir su nuevo trabajo llamado My Love Is Growing.

4. Capleton
CALL MI GHETTO
(Larger Than Life Records)
Con este single titulado «Call Mi Ghetto», sobre el Come Together Riddim de Larger Than Life Records, Capleton despide el mes con su formula habitual que sigue siendo sinónimo de éxito.

5. Daddy Freddy, Sleepy Time Ghost & Devon Morgan
NO MATTER
(Bun Dem Out Records)
Propuesta que nos ha parecido muy interesante y digna de cerrar este top mensual. Tener una producción de Sleepy Time Ghost y contar con Daddy Freddy suele ser una buena elección.

TOP5 DANCEHALL

1. Davido feat Popcaan
RISKY
(Speroach Beatz)
Uno de los mogules de la actual escena africana, el nigeriano Davido, se hace con el primer puesto de nuestro lista acompañado de Popcaan. Juntos nos traen este «Risky», un tema con el que todavía no hemos podido dejar de bailar mientras redactamos estas líneas.

2. Spice
BRUCK IT
(Jugglerz)
Producido por los nativos de Stutggart, los grandes Jugglerz, y con la diva más diva del dancehall actual a su lado: Spice. Este «Bruck It» hace que cualquier Dj de lo que ahora llaman ‘música urbana’ debería llevar en su maleta.

3. Beenie Man
DROP YUH
(Supa Hype)
Desde el más que recomendable Gorilla Glue Riddim, hemos extraído este «Drop Yuh», un track en el que Beenie mantiene la forma a la que nos tiene acostumbrados sobre un riddim que se le adapta perfectamente.

4. Vybz Kartel
INTERVIEW
(TJ Records)
No es ningún secreto que los redactores de estas líneas somos Gaza Army sin ningún tapujo. Pero es que con temas como este «Interview», el ‘teacher’ nos lo pone muy fácil. Un auténtico abuso lírico sea cual sea la temática, y en esta ocasión, acompañado a la perfección por un sugerente ritmo de TJ Records.

5. Red Fox
SHELL OUT EVERYTHING
(Safari Records Sweden)
Otra producción continental cierra nuestro Top 5. Esta vez, Safari Sound nos hace llegar desde Suecia este 60 Htz. Riddim, del que hemos extraído este tune de Red Fox para seguir comprobando como mantiene una forma envidiable pasen los años que pasen.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!