TOP5´s Reggae & Dancehall: Marzo de 2020

Con el Top5 de Reggae & Dancehall finalizamos el repaso al pasado mes de Marzo.

Como siempre, un trabajo de nuestros compañeros de Madrid Reggae Station.

TOP5 REGGAE

1. Jesse Royal
NATTY PABLO
(Easy Star Productions)
Nuestro número uno de este mes vuelve a ser para Jesse Royal. Curiosamente, él es un artista que sin demasiado marketing ha logrado colocar su música en el pináculo del reggae music.

2. Queen Ifrica
SILLY THOUGHTS
(Ireland Records)
Otro de esos nombres sin los cuales no se puede entender la situación actual del roots music es Queen Ifrica. La reina vuelve a la actualidad (de la que nunca salió) para demostrar porque su nombre está escrito en la historia.

3. Chronixx
DELA MOVE
(Soul Circle Productions)
Sin duda, junto a Koffee, Chronixx es uno de esos artistas que siguen volviendo loco al mainstream mundial. Este «Dela Move», anticipo de su próximo álbum, lo vuelve a colocar en nuestros destacados de marzo.

4. Exco Levi
CHAMPION
(Jone & Jones Production)
Con un nombre tan poco innovador como «Champion», utilizado en infinidad de ocasiones, Exco Levi nos trae un auténtico hit cocinado a fuego lento en el horno de Jone & Jones Production.

5. Collie Buddz
HOLD FIRM
(Harper Digital & Ineffable Records)
Tras unos años asumiendo una posición bastante discreta en cuanto a lanzamientos, Collie Buddz parece que vuelve a coger carrerilla. En realidad, si sigue en la linea de este «Hold Firm», no podemos hacer otra cosa que alegrarnos y disfrutar de su nueva producción.

TOP5 DANCEHALL

1. Vybz Kartel
THICKIANA
(Romeich Entertainment)
Aunque la dudosa justicia jamaicana sigue empeñada en mantener encerrado al jamaicano más importante de nuestra era, Addi sigue en sus trece… Que no son otras que las de seguir sacando un big tune tras otro. Este «Thickiana» (con challenge viral incluído) no es una excepción.

2. Shenseea
THE SIDECHICK SOUND
(Attomatic Records)
Una de las novedades más agradables de los últimos años fue la llegada al star system de Chinsa Lee, más conocida como nuestra diva particular: Shenseea. Este «Sidechick Song» es otra confirmación de lo que muchxs sospechábamos. Y es que ha llegado aquí para quedarse.

3. Aidonia
BAAD!
(4th Genna Music)
El ‘One Voice’ sigue defendiendo su posición en el dancehall world con temas como este «Baad!», aparecido a través de su propio sello y en el que Aidonia da buen ejemplo se su virtudes.

4. Hoodcelebrityy
RUN DI ROAD
(Female Shotta Records)
Publicada a través de Epic Music, este «Run Di Road» es una de las referencias más atractivas aparecidas el último mes. Una vuelta de tuerca al «Murder She Wrote», disparada por una de las artistas emergentes que ya deberías tener destacada en tus carpetas.

5. Zagga
NEW HAIL (CORONAVIRUS)
(Aminimusic)
Como era inevitable, también tendrás tu dosis de microbiología en este top de marzo. Sin duda, Zagga nos regala una auténtica inyección de good vibes y nos enseña su particular saludo, que no dudaremos en ir poniendo en práctica si esto se pone mucho más crudo.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!