Hector “Roots” Lewis es uno de esos nuevos nombres que poco a poco van apareciendo en la isla. Sin duda, una propuesta que ayuda a mantener encendida la llama musical jamaicana.

Este próximo viernes 04 de noviembre lanzará su primer EP bajo el título de D’Rootsman.

El debut de Hector Roots Lewis

Nacido en St. Catherine, Jamaica. Bien se puede decir que este cantante y percusionista lleva el reggae en la sangre. Su madre, Barbara Jones, obtuvo un importante reconocimiento en las listas de éxitos del Reino Unido con su single «Just When I Needed You Most».

Pero antes de hablaros de su debut, nos gustaría comentaros un par de detalles de la prometedora carrera de Hector Roots Lewis.  Comenzó con dos singles: «Love Saviour», dedicado a su madre; y «Did it Again». Poco después, firmó con el sello independiente de Chronixx, Soul Circle. De hecho, los dos ya habían trabajado juntos, puesto que fue su percusionista y corista en la Zincfence Redemption durante casi una década.

Con dicha discográfica, Hector lanzó el interesante «Ups and Downs». Una pista que fue producida por el prestigioso J.L.L. , que le supuso el primer gran paso de este joven artista jamaicano.

De Tribal Seeds a D’Rootsman

Durante el pasado verano, Hector se convirtió en el cantante de Tribal Seeds para la gira en los Estados Unidos. Después que Steven Jacobo decidiese tomarse un descanso. Y bueno, parece que va a seguir trabajando con la banda para sus próximos registros.

Más tarde, Hector nos entregó un single titulado «Let´s Groove»; y hace tan solo dos semanas le siguió «Nuh Betta Than Yard». Ambos tracks, junto a «Ups and Downs», formarán parte de su debut discográfico: D’Rootsman. Por cierto, el EP será lanzado por Ineffable Records y constará de 5 pistas repletas de revolución, rectitud y resiliencia.

Sin más, os recomendamos estar alerta el viernes 04/11 para disfrutar de este esperanzador trabajo antes de que alguien te lo cuente… boom!

banner_spannabisbcn2023_330x165
roots-yard-web-banner-random