Un niño de 10 años de Bristol, UK, se convierte en la nueva sensación del planeta Reggae tras publicar un vídeo que se convirtió en viral.

A continuación os contamos la historia de Alfie Haile.

Durante décadas, la música jamaicana ha creado sentimientos de todo tipo a través de íconos del Reggae como Bob Marley o Peter Tosh. Con el paso de los años, han sido decenas de artistas los que han continuado escribiendo más y más páginas del libro gordo de la historia de la música popular de la isla. Pero, ¿cómo se mide su éxito hoy en día?

Hace unas semanas, brotó un nuevo vídeo viral en las redes donde aparecía cantando el artista ahora conocido como Alfie Haile, un niño de tan sólo 10 años. El padre de Alfie ha explicado que todo comenzó cuando un amigo, que es productor, le regaló un CD de Da Fuchaman. Le gustó tanto a Alfie que terminó surgiendo el famoso vídeo donde canta un tema de dicho artista en la parte de atrás del vehículo de su padre.

El vídeo se extendió como la pólvora, con varios artistas y sitios web compartiéndolo entre sus seguidores. Desde entonces, el clip lo han reproducido casi 5 millones de veces y, claro, la cifra siguen creciendo. Cuando el vídeo le llegó a Da Fuchaman, quien estaba en Jamaica, regresó a UK para grabar el vídeo musical de «So Much Love» junto a Alfie Haile. El clip fue publicado hace unos días, más concretamente este pasado domingo 29 de abril.

Ahora, el chico de Bristol, ha pasado de cantar Reggae en el coche a la cima de las listas de iTunes. De hecho, en estos momentos se encuentra en el número 5 del TOP 100 de Reggae en la lista de ventas de iTunes en UK, codeándose con lanzamientos más mainstream como el «Don’t Make Me Wait» de Shaggy y Sting o el «Mad Love» de Sean Paul y David Guetta. No obstante, esta canción está llamando a la puerta para convertirse en el número 1.

Por último, para finalizar esta curiosa historia, nos gustaría destacar la importancia de la escena musical de Bristol, fuertemente influenciada por el Reggae y el Dub. Esta ciudad portuaria ha producido un montón de propuestas, que van desde bandas clásicas como Black Roots hasta Massive Attack, un ‘dream team’ que conquistó el mundo en la década de los 90.

330x165-cg