TOP5´s Reggae & Dancehall: Marzo de 2019

Y finalizamos el recorrido por el mes de marzo con los 5 mejores tunes de Reggae / Dancehall del mes, es decir, el famoso Top5 de DotheReggae.

Sin más, a continuación, las recomendaciones de nuestros compañeros de MADRID REGGAE STATION.

no olvides sintonizar su radio show.

TOP5 REGGAE

1. Buju Banton, Markus & Jahaziel
FALSE PRETENSE
(Markus Records)
Después de su puesta en libertad, en lo que podemos calificar como la noticia del año en lo que a nuestra música se refiere, ya tenemos este “False Pretense” con la incertidumbre de como desarrollará su carrera a partir de ahora.

2. Anthony B
PLEASE MY SELECTA
(Humbleness Records)
Un nuevo himno para los muchos que posee ya, como se podía esperar de él. A su buen hacer, une el talento para crear unas líricas únicas en las que todos los selectas se sentirán representados.

3. Koffee & Jane McGizmo
BLAZING
(Teflon Zinc Fence)
Uno de los temas nuevos que podemos encontrar en su EP Rapture, y que no hace sino quedarnos con más ganas de escuchar cosas nuevas de la que probablemente sea la artista que más ilusiona de todo el panorama.

4. Jesse Royal
WAY OUT
(Young Blood Records)
Muy acertado Jesse Royal sobre el “Culture Box Riddim”, un ritmo en el que también podemos encontrar otros nombres destacados como Alaine o Chris Martin.

5. Bugle
UNBOTHERED
(Berta Records)
Con ese registro que tan bien domina Bugle, un artista que siempre aporta nuevo material interesante; este «Unbothered» es otro buen ejemplo de su legado.

TOP5 DANCEHALL

1. Vybz Kartel
DESIGNA VAGINA
(Frenz For Real)
Adidjah Palmer conoce más que de sobra el color del oro de nuestro top 5, pero no por ello este «Designa Vagina» desmerece el primer puesto. Addi maneja un nivel lírico inasumible para sus coetáneos, reafirmándolo sin duda, en la plaza de MVP del Dancehall actual.

2. Koffee
RAPTURE
(Promised Land Recordings)
Del reciente EP publicado por la jovencísima diva jamaicana, extraemos el tune que da nombre a todo el trabajo. Un tema compacto y melódico y que, sin duda, otorga distinción a nuestro número dos.

3. Charly Black, Play-N-Skillz & DJ Kass
TIRALO PA KA
(Aftercluv)
El dancehall, por encima de modas, parafernalia y otros aditivos, es sobre todo baile. Y de esto sabe mucho alguien como el ‘Country Bwoy’, nuestro querido Charly Black. Prueba de ello es este «Tíralo pa’ka», un auténtico hit de Dembow con el que nadie que se llame a sí mismo ser humano podrá quedarse quieto.

4. Hoodcelebrity
INSIDE
(Epic Records)
Hoodcelebrityy es una de esas sorpresas agradables que sólo un género como el Dancehall puede ofrecernos. Artista ascendente fichada por auténticos cracks como la gente de Epic y que es capaz de soltar auténticos hits como este «Inside» (Bien RAW, como nos gusta). Y ojo, cuando esté en boca de todxs, recuerda quien te hablo de ella.

5. Vybz Kartel
UNDISPUTED CHAMPION (Explicit & Radio)
(Don Richie Production)
Para cerrar nuestro top, nadie mejor que el autoproclamado (y efectivo) campeón indiscutible, el worl’ boss, Addi Innocent, Adidjah Azim Palmer, conocido mundialmente como Vybz Kartel. Desplegando una vez más un nivel incomparable con nadie de su generación, fluye como un balazo sobre esta magnética producción de Don Richie.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!