Fotos y Crónica de Ward 21 + Tosko + Shabu @ Sala Penélope (Madrid)

Ward 21

El pasado viernes 19 de Diciembre pudimos asistir a una noche perfecta de Reggae y Dancehall en la Sala Penélope de Madrid con WARD 21, TOSKO y SHABU ONE SHANT.

A continuación podréis ver las fotos de nuestras colaboradoras I Shoot People, junto a una crónica de DotheSelektahs para recordar aquella noche.

CRÓNICA WARD 21 + TOSKO + SHABU ONE SHANT

Desde hace unas cuantas semanas teníamos bien apuntada la fecha del viernes 19 de diciembre en nuestro calendario, puesto que nos esperaba una gran cita en la ciudad de Madrid con un cartel de altura que acompañaría la actuación de los jamaicanos Ward 21.

Pues como unos niños chicos nos encontrábamos allí desde primera hora, en la cola pudimos encontrarnos con nuestros compañeros de reparto de DotheReggae, que no se pierden ningún gran evento para seguir expandiendo el Reggae, junto a otros colaboradores de la revista como I Shoot People o Sensi Garden.

A las 20h entramos en la sala para ir calentando al ritmo propuesto por CHRONIC SOUND, allí estaban MadShak y Crezy Koce haciendo un warm up acorde a lo que iba a suceder a continuación…

Sobre las 21h aparecía en el escenario SHABU, que contó con el respaldo de Chronic para ejecutar una brillante actuación. El malagueño volvió a aparecer por los escenarios para demostrar que es uno de los grandes cantantes que ha dado la escena en este territorio, muestra de ello fue el como emocionó a todos sus seguidores con temas como «Mama África» o «El Arca de Noé» por poner un par de ejemplos del pasado que nos brindó este artista.

A continuación le tocaba el turno al enérgico TOSKO que volvió a comerse el escenario desde el inicio de su show, como siempre hay que destacar su especial vínculo con DJ COT, en todo momento tuvo al público en el bolsillo con todos los hits que tiene su repertorio, además queremos destacar esos pequeños detalles que siempre tiene el madrileño, como cuando declaró su admiración por Shabu, que demuestran que este hombre es una persona muy especial en esa escena emergente enrarecida por la «búsqueda del estrellazgo».

Tras el derroche de calidad y arte de ambos singjays le llego el turno a WARD 21, y que decir, los jamaicanos volvieron a dar una lección de cultura y simpatía como en su anterior visita. Seguro que cualquier persona que ha visto un show suyo te lo habrá recomendado, pues nosotros nos apuntamos a esta teoría… no dejéis pasar a este trío por vuestra localidad sin estar presentes en su concierto, en serio… su concierto es un repaso por toda su gran historia que realmente se convierte en un viaje por el Dancehall de finales de los 90 hasta la actualidad, in-cre-ible!!

Os recordamos que podéis leer en este link la entrevista que le hicimos hace unos días a WARD 21.

-DotheSelektahs