Hace 25 años, más concretamente En noviembre de 1997, Buju Banton lanzó su quinto álbum de estudio bajo el título de «Inna Heights».

25 aniversario del Inna Heights de Buju Banton

25 aniversario del Inna Heights de Buju Banton

Estos días se cumplen 25 años desde que salió a la venta Inna Heights, el quinto álbum de Buju Banton. Este LP fue producido por el maestro Donovan Germain para su sello Penthouse Records, exceptuando dos canciones que llevaron la firma de Sly & Robbie. Estaba compuesto por 21 cortes, muchos de los cuales ya estuvieron presentes en la preparación de su anterior disco: Til Shiloh (1995); la obra maestra con la que Buju realizó un giro radical en sus líricas tras abrazar la fé rastafari. De hecho, el propio Germain reconoció que este álbum fue realmente la continuación de Til Shiloh.

Por ejemplo, en Inna Heights podemos encontrarnos con joyas como «Hills and Valleys», «Destiny», «Cry No More» o «Love Sponge». Asimismo, también aparecen colaboradores de lujo como Toots Hibbert en «54/46», el veterano deejay King Stitt en «Small Axe», su amigo Beres Hammond en «My Woman Now» o la estrella del Dancehall Red Rat en «Love Dem Bad»; entre otros grandes artistas.

El caso es que estamos ante un registro que ha conseguido mantenerse firme con el paso del tiempo. De alguna forma, se podría decir que ese logro es el resultado de haber capturado la gloria de la música jamaicana sin olvidarse de sus fundamentos culturales y espirituales. Vaya, que es todo un clásico de la era moderna del Roots Reggae.

Como curiosidad, Inna Heights fue nominado al Grammy al Mejor Álbum de Reggae, pero fue Sly and Robbie quien se llevó el premio en dicha edición. Es más, Buju no consiguió ganar su Grammy hasta el 2011 con Beyond the Dawn (2010).

roots-yard-web-banner-random
banner_spannabisbcn2023_330x165